Vecinos del Barrio de Santa Anita que por años han padecido diversas afectaciones ocasionadas por la presencia de camiones pesados de la empresa La Italiana, aprovecharon la visita de las autoridades del ayuntamiento de Puebla en la supervisión de los avances de la construcción del templo del lugar, para pedir la reparación de calles que se han visto afectadas por la presencia de esta empresa.

Miguel Ángel Reyes, uno de los vecinos del lugar señaló que no solo se han generado daños en las instalaciones del templo del barrio, sino que siguen apareciendo cada vez más daños en las vialidades circundantes al barrio así como a inmuebles que se encuentran cercanos a la empresa.

Confirmó que la presencia de camiones pesados ha ocasionado la molestia de los vecinos, daños al pavimento de las calles aledañas, obstrucción de vialidades, así como de las entradas a las viviendas del lugar

Se calcula que por lo menos 40 casas presentan graves grietas y hundimientos producto de los camiones de gran peso que pasan por el lugar para descargar o cargar productos de esta empresa, mismos que son los que ocasionan fuertes vibraciones.

“En los segundos pisos de las viviendas se pueden observar las grietas que se han abierto en las paredes por los movimientos de tierra que ocasiona el tráfico pesado que pasa por el lugar, sin embargo, pese a ello ni la empresa ni las autoridades reparan los daños”.

El colono reiteró que las vibraciones son constantes en el lugar debido a que se estima que el barrio está asentado en un terreno inestable producto de la presencia de cavernas, lo cual se agrava porque las autoridades no han respondido a las denuncias de los vecinos.

Indicó que han hecho la solicitud para restringir el paso de los camiones de carga por la zona para evitar afectaciones, sin embrago, hasta el momento no se ha hecho nada por cambiar esta situación.

Incluso, Miguel Reyes resaltó que aún cuando se ha intentado hacer cumplir a Italpasta para la reparación de los daños, esta se ha negado a realizar las acciones de reparación de todas las afectaciones.

Por ello, los afectados pidieron a las autoridades municipales que además de reparar los daños de la iglesia de Santa Anita, se debe obligar a la empresa a dar mantenimiento a las vialidades que se han visto afectadas por años.