Las autoridades del ayuntamiento de Puebla están en proceso de recuperar con el uso de la fuerza pública, el estacionamiento del Mercado Unión que es ocupado actualmente por más de 300 comerciantes informales de manera irregular.

Lo anterior, ha causado el enojo de las organizaciones 28 de Octubre y de la 12 de Febrero quienes se dicen dispuestos a no permitir su desalojo del lugar como lo amaga hacer la autoridad municipal.

Y es que consideraron que el problema del comercio ilícito se está generando al interior del mercado Unión conocido centro donde se sabe se venden objetos robados y que es operado por delincuentes.

Mientras que a los comerciantes informales se trata de impedir su derecho al trabajo que han desempeñado durante años en el lugar como oportunidad de aminorar los efectos del desempleo que hay en la entidad.

En conferencia de Prensa, Alberto Hernández destacó que se han unido varias organizaciones para evitar el retiro de los ambulantes del estacionamiento, tras considerar como injusto que por un lado no se proceda contra los verdaderos delincuentes pero se les trate de reprimir sus fuentes de trabajo.

Indicó que lejos de resolver el problema, lo que están ocasionando las autoridades es un enfrentamiento con las organizaciones porque están dispuestos a defender sus espacios por su derecho a contar con una fuente de empleo.