Ante posibles afectaciones a calles del centro histórico por el desvío a la circulación de vehículos y transporte público por las obras de concreto hidráulico en el bulevar 5 de Mayo, la secretaría de Gestión Urbana ha destinado 9 supervisores de obra para detectar daños a los adoquines, pavimentos y concreto estampado.

Lo anterior, tiene la finalidad de que en caso de comenzarse a presentar afectaciones por la carga vehicular y de transporte público que se ha desviado hacia algunas calles del primer cuadro de la ciudad, sean atendidas por personal de la dependencia para que no sean tan graves.

Luego de anunciar que el bulevar 5 de Mayo ya alcanzó un avance del 30 por ciento en su ejecución, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez consideró que no son de alto riesgo las afectaciones que se puedan generar en calles del centro que se están utilizando como vías alternas.

Y es que en últimos días se han visto circular unidades del transporte público en gran cantidad sobre la 2 Norte, pasando por un costado del zócalo de la ciudad y hasta llegar a la 9 Oriente donde se pueden incorporar de nueva cuenta hacia el bulevar 5 de Mayo.

En este sentido, el funcionario municipal aseveró que se ha destinado un total de 9 supervisores de obras para que en caso de detectar los primeros indicios de daños a la carpeta asfáltica, adoquines y cemento estampado de las vialidades del primer cuadro de la ciudad se puedan atender de manera inmediata.

Velázquez Gutiérrez aseveró que la presencia de los supervisores de la dependencia es que se puedan reportar algunas afectaciones para que puedan ser atendidas de manera inmediata a través de cuadrillas para reparar los daños.

Recalcó que hasta el momento no se han presentado daños al pavimento del centro histórico pero que se ha destinado estas cuadrillas con el fin de reparar los daños que se puedan presentar en las vialidades que se están ocupando como desviaciones a la circulación.