Hasta 600 permisos para comerciantes ambulantes otorgará el Ayuntamiento de Puebla para las organizaciones que requieran de permisos para las celebraciones de Todos Santos en los panteones de la capital poblana.

Al respecto, el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana destacó que al igual que el año anterior se dará prioridad a los 8 panteones más importantes de la capital y también los de las 17 juntas auxiliar.

Los espacios en dónde se van a autorizar estos permisos son el Panteón Municipal, la Piedad, Jardín, Francés y Valle de los Ángeles, así como los de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, San Baltazar Campeche y Guadalupe Hidalgo, entre otros que son los más visitados en la temporada.

“Hemos enviado los oficios correspondientes a las dependencias de Seguridad Pública, Protección Civil y Vía Pública a fin de que nos apoyen en el buen desarrollo de esta festividad”.

Montiel Solana dejó en claro que los comerciantes solo podrán estar laborando el 1 y 2 de noviembre por lo que el 3 de noviembre deberán de retirarse completamente de las zonas asignadas.

El funcionario municipal explicó que los permisos otorgados por la dependencia corresponden a los giros de expendedores de flores, pan de muerto y antojitos, por lo que los de bebidas embriagantes y piratería quedarán prohibidos.

Sin embargo, sentenció que la Dirección de Vía Pública intensificará los operativos de revisión con la finalidad de “invitar” a los ambulantes a cumplir con los requisitos necesarios para establecerse en temporada de muertos alrededor de los panteones municipales.