Lo anterior ya se vio reflejado y a un día de haber sido despedidos, el desorden en el centro de la ciudad volvió con el estacionamiento de vehículos en calles prohibidas como 5 Poniente, del bulevar 5 de Mayo hasta 11 Sur, así como en la 2 Oriente en el mismo tramo, lugares que estuvieron restringidos hasta el despido de 80 abuelitos y 40 jóvenes que participaron en este proyecto.
Al respecto, Lara Terrón precisó que el término del programa no estuvo en sus manos, pues sólo se contaba con una suficiencia presupuestal de 5 meses de contrato, lo cual se informó con antelación a todas las personas que recibieron esta oferta de trabajo por 2 mil pesos quincenales.
Lara Terrón lamentó que no hubiera sido posible la ampliación del trabajo para estas personas, pues al final el programa fue exitoso para poner orden en el primer cuadro de la ciudad.
Descartó que se trate de un despido injusto por parte de las autoridades municipales, pues simplemente se terminó el contrato y en ningún momento se contempló otorgar prestaciones o finiquitos al término del mismo. De igual manera, aseveró que en ningún momento en la Secretaría de Seguridad Pública se planteó alargar el contrato y con ello recibieran aguinaldo este fin de año, pues simplemente no estaba contemplado dentro del presupuesto.
El encargado de la seguridad de la capital aclaró que por ningún motivo el “despido” de estos adultos mayores y jóvenes no tenía la intención de no pagarles un aguinaldo u otras prestaciones, pues los recursos que se tuvieron fueron los exactos para cubrir 5 meses, no más.
Reiteró que desde un principio las personas contratadas sabían del término de los empleos temporales, por lo que en ningún momento se violaron sus derechos, pues la intención de la comuna siempre fue el de proveerles un empleo.
Al respecto, Amadeo Lara Terrón destacó que por los resultados favorables obtenidos con la contratación de estas personas es que ha solicitado que para el próximo año se retome este programa.
Recalcó que la intención es que el siguiente año se aplique, pero esto dependerá de los recursos que tenga el ayuntamiento de Puebla sobre todo el área de contrataciones para consolidar este proyecto.
El secretario de Seguridad Pública destacó que por el éxito del programa se está planteando retomarlo a principio de 2013 para volver a recontratar a estas 120 personas que laboraron en estas tareas durante este año.
Lara Terrón, reconoció el esfuerzo y el compromiso que mostraron todas las personas contratadas para este fin y en consecuencia se buscará repetirlo por el orden vial que se generó para bien del Centro Histórico.