Personal de Protección Civil municipal realizó recorridos por colonias, iglesias y edificios públicos sin que registraran daños, informó el secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana. El funcionario municipal destacó que todo el personal de la dependencia se mantiene alerta en la capital para atender reportes de los ciudadanos que puedan indicar afectaciones. Montiel Solana destacó que en todos los edificios se logró evacuar a las personas de manera oportuna, en orden y sin registrarse incidentes que pusieran en riesgo a la población.

Indicó que de igual forma los sistemas de alarmas sísmicas que están a prueba en la dependencia funcionaron adecuadamente para que de manera inmediata se hicieran recomendaciones a través de los diversos medios informativos a los que tienen acceso los ciudadanos.

El secretario de Gobernación informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad en los edificios gubernamentales para su evacuación y la Unidad de Protección Civil inició con recorridos por diversos puntos de la capital, con el fin de descartar posibles afectaciones descartando por el momento afectaciones graves. “Fueron evacuados aproximadamente 50 edificios, escuelas públicas y oficinas del ayuntamiento, y conforme Protección Civil va haciendo la revisión adecuada regresarán a sus labores de manera normal”.

Protección Civil reportó que se evacuaron 400 personas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, 300 de Tesorería, 180 del palacio municipal y 100 en Gobernación. Montiel Solana exhortó a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación para seguir recomendaciones en caso de ser necesario, por lo que las autoridades recomiendan a la población permanecer en calma y estar al pendiente de posibles réplicas.

“Es importante que busquen zonas de seguridad en sus respectivos trabajos, hogares o donde se encuentren, para evitar situaciones de mayor riesgo.”

Fue alrededor de las 10:37 horas cuando se registró un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter, con base en el primer reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional, el cual tuvo su epicentro entre las costas de Chiapas y la frontera de Guatemala.