Con motivo del inicio de El Buen Fin, en la capital poblana se comenzaron a desplegar los elementos de seguridad pública que estratégicamente estarán trabajando para seguridad de los poblanos durante el fin de semana que tendrá la mayor actividad de este año de compras en comercios.

En el primer cuadro de la ciudad las personas comenzaron a visitar los más de 300 comercios y establecimientos para verificar las ofertas del día, con el propósito de realizar sus compras con motivo de El Buen Fin. Desde la mañana de ayer, elementos de Policía y Tránsito municipal comienzan a hacer acto de presencia en las principales vialidades del Centro Histórico, bancos y centros comerciales.

En total fueron mil 700 elementos de Policía y Tránsito municipal que se encuentran recorriendo la capital poblana para acciones de vigilancia y vialidades durante este fin de semana con motivo de las actividades comerciales del Buen Fin.

Se tiene como prioridad de vigilancia centros comerciales, el Centro Histórico y vialidades de la capital por las diversas actividades que se desbordarán desde el viernes hasta el domingo de esta semana, donde los ciudadanos podrán realizar compras por las ofertas que habrá para este programa de índole federal.

La secretaría recomendó a los ciudadanos prevenir incidentes delictivos, recomendándose evitar portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no efectuar retiro en cajeros automáticos en lugares oscuros o solitarios, pagar preferentemente con tarjeta de crédito o débito, así como guardar objetos de valor o bultos en la cajuela de los vehículos sin dejarlos a la vista.

Ante cualquier incidente o sospecha de ilícito, las personas pueden realizar su reporte al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) por medio del número de emergencias 066; asimismo, de poder acercarse con los uniformados que estarán destacados para atender a la población durante este fin de semana.

Para los que asistirán en vehículos particulares al Centro Histórico y centros comerciales serán 300 elementos en total los que estén trabajando durante el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

En el Centro Histórico estarán 40 cadetes graduados de la Academia de Policía más 25 agentes de Vialidad de la capital, con el fin de restringir el estacionamiento en calles del primer cuadro de la ciudad.

Cabe destacar que habrá restricciones de estacionamiento en vía pública en extrema izquierda de las principales vialidades, es decir la 2 Norte-Sur, 2 Poniente del bulevar 5 de Mayo hasta 11 Sur, la 5 Poniente del bulevar 5 de Mayo a la 11 Sur, entre otras vialidades.

El personal destinado a estas labores durante El Buen Fin realiza recorridos por las principales avenidas de esta zona de la ciudad para liberarlas de los ciudadanos que estacionen sus vehículos en lugar prohibidos. Los elementos tendrán la facultad de agilizar el tráfico vehicular, retirar vehículos, no dejar estacionarse en extrema derecha y tampoco permitir dobles filas.

En caso de que los ciudadanos violen el reglamento se estarán aplicando las sanciones correspondientes que van de 8 a 12 salarios mínimos por la violación del reglamento vial.