De hecho hay tres posibilidades para edificar un nuevo puente vehicular: la primer alternativa es demoler en su totalidad el actual paso de vehículos construido en la administración de Enrique Doger; la segunda alternativa es construir un paso alterno de sentido de La Noria hacia vía Atlixcáyotl; y la tercera opción un puente a un costado de la 19 Sur viniendo del sentido de la zona de Las Ánimas.
Tal y como lo mencionó el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, de construir un nuevo puente, el funcionario municipal destacó que después de diversos acercamientos con las autoridades estatales se determinó la urgencia de crear un nuevo puente por el crecimiento de la zona de Angelópolis.
Lo anterior, debido a que el puente vehicular 475 es insuficiente para la gran carga vehicular que se ha incrementado en la zona sur de la ciudad por la explosión comercial de la misma, el crecimiento de fraccionamientos, la afluencia de conductores que van con rumbo a la vía Atlixcáyotl y también en un futuro por la construcción del Centro Integral de Servicios que construye el gobierno del estado.
Velázquez Gutiérrez confirmó que dentro de las primeras reuniones con los representantes de la Secretaría de Infraestructura, confirmaron la necesidad de construir este puente alterno, toda vez que actualmente el flujo vehicular de esta zona se ha incrementado de manera considerable, por lo que se ha vuelto un problema el pasar por el puente.
El funcionario municipal detalló que actualmente se estudian dos posibilidades para la construcción de este puente, uno que sea por la zona de La Noria y uno más del lado contrario a un costado de la 19 Sur entrando por Las Ánimas, ya que todo dependerá de los estudios de factibilidad.
Velázquez Gutiérrez sentenció que la intención es que este proyecto que se está afinando se construya en los próximos meses, debido a que en breve el gobierno estatal inaugurará el nuevo edificio gubernamental frente a Angelópolis, lo que provocará el incremento de la afluencia vehicular en esta parte de la ciudad.
Felipe Velázquez aseveró que lo ideal es que se construya este puente antes de que se inaugure este complejo gubernamental, ya que con este nuevo edificio que concentrará a las oficinas del gobierno del estado, el flujo vehicular se incrementará de manera considerable el tránsito, dejando obsoleto el puente 475.