La intención, dijo el funcionario municipal, es la de aminorar los riesgos generados a los ciudadanos en ciertos tramos de estas obras, pues con la colocación de concreto hidráulico, así como la ampliación de carriles estas vialidades tenderán a ser utilizadas a mayor velocidad por los conductores.
El funcionario municipal destacó que dentro de este paquete de licitación para los puentes peatonales, se encuentra la instalación de algunos de ellos en tramos específicos de las obras que se han realizado en bulevar Hermanos Serdán, 5 de Mayo, Esteban de Antuñano y se ve la posibilidad de uno cerca de Plaza Loreto donde anteriormente existía uno en este lugar y que fue retirado por las obras del viaducto Zaragoza, situaciones que se están analizando.
Destacó que de 47 solicitudes que se tienen son 18 los puentes peatonales que cubren las justificaciones de tránsito vehicular que demanda la población para instalarlos en puntos estratégicos de las principales arterías.
Velazquez Gutiérrez dijo que lo que se está tomando en cuenta con más seriedad es la colocación de puentes peatonales que han solicitado vecinos que viven cerca de estas vialidades, para cruzar seguros de un extremo a otro de las avenidas intervenidas por las autoridades.
Para lograr la eficiencia en la instalación de las estructuras se están analizando las zonas y los lugares donde puede ser instalada la infraestructura y también en las ubicaciones más adecuadas de estas calles para los peatones.
El secretario de Gestión Urbana recalcó que hay los recursos suficientes para atender cualquier necesidad que requiera la vialidad en beneficio de los habitantes, de acuerdo a la concesión que se ha aprobado en cabildo para la edificación de estas estructuras, pero siempre y cuando el estudio lo permita.
Cabe destacar que la determinación de este nuevo esquema de contrato es debido a que el municipio no cuenta con los recursos suficientes para la construcción de este servicio, pues por lo menos se requieren 80 millones de pesos en total, recurso que no se tiene en las arcas municipales.
Los lugares donde se tienen proyectados estos inmuebles son La Margarita, Plaza Cristal, bulevar Atlixco, Las Torres, Fidel Velázquez, bulevar Valsequillo, bulevar Norte, 14 Oriente y bulevar 5 de Mayo, entre otros.