Lo anterior, fue informado por el representante legal del Consejo de Defensa de la Vivienda, René Sánchez Galindo, quien señaló que con la aceptación de la demanda colectiva permite a los 30 propietarios en condominio iniciar una medida precautoria que impide al Infonavit realizar la donación del terreno a favor de cualquier instancia, sea ésta Walmart o el ayuntamiento.
El abogado destacó que la medida precautoria establece que se puede otorgar un amparo para evitar cualquier medida “oscura” que intente realizar el Infonavit para arrebatarles este terreno de 40 mil metros cuadrados que es propiedad de los vecinos.
Sánchez Galindo aseveró que en primera instancia el juzgado tendrá que emplazar al Infonavit para que se haga una audiencia de conciliación para tratar de llegar a un acuerdo con ellos o en su caso proseguir con el proceso legal hasta que no sea favorable a los vecinos.
El representante del Consejo en Defensa de la Vivienda precisó que con esta resolución a favor de aceptar la demanda colectiva no se puede construir ninguna tienda de autoservicio en estos terrenos.
Indicó que incluso se puede proceder a esta medida precautoria en contra del ayuntamiento para impedir la donación del terreno a su favor, mismo que se mantendrá ante instancias locales, federales e internacionales si es necesario.
Por lo anterior, no se puede realizar ningún trámite o entrega del terreno hasta que no termine el juicio que se mantiene desde hace nueve años, mismo que puede resolverse sólo mediante una negociación que sea a consulta de todos los propietarios de La Margarita.
Tras denunciar la opacidad del ayuntamiento por entregar un informe a los regidores que se ha retrasado cuatro meses, informó que solicitarán a los cabildantes de Puebla un informe por escrito para conocer la situación de los permisos que se han otorgado para la construcción de una sucursal de esta cadena de auto servicio.
La intención de esta solicitud es la de conocer a fondo si la actual administración ha otorgado o no alguno de los permisos que en tramites anteriores han hecho los representantes de Walmart al municipio poblano y con ello, descartar que se haya cometido algún acto de corrupción como se ha venido acusando a esta firma extranjera que lo hizo en algunos lugares del país.
Estableció que con las escrituras en mano lograrán demostrar que el predio donde se pretende construir un Walmart comprobará la propiedad que corresponde a los vecinos que han vivido durante 30 años en el lugar.
Precisó que desde el inicio de la lucha por proteger todas las propiedades que incluyen estacionamientos, andadores, plazuelas, los cinemas, áreas verdes y centros comerciales del lugar.