Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, advirtió que la comuna continuará ejerciendo operativos conforme a derecho.
Luego de que este día se registrara un zafarrancho en el mercado Amalucan, tras recuperar un espacio que aparentemente tenía propietario, el funcionario municipal detalló que hoy por la mañana personal de la Dirección de Mercados realizó la recuperación de un local al interior de este inmueble que se encontraba abandonado, medida que se realiza en los 27 mercados de la capital.
Ocejo Tarno indicó que la recuperación de este local se debió a problemas legales que tenía el propietario con el ayuntamiento, por lo que se procedió a tomar este espacio marcado con el número 196.
Ocejo Tarno aseveró que posterior a la recuperación de este espacio se procederá a ofertarlo a comerciantes ambulantes o del mismo espacio que estén interesados en adquirir locales para su operación.
El funcionario advirtió que este reordenamiento comercial de locales se mantendrá en cada uno de los inmuebles administrados por la comuna, para dar certeza jurídica a todos aquellos espacios que no son utilizados o que son rentados a terceros de manera ilegal.
El secretario de Desarrollo Económico de la comuna admitió que este problema no se limita a unos cuantos mercados, sino se está percibiendo en casi todos de la capital y que en administraciones anteriores no fueron regulados.
Aseveró que mercados como el Héroes 5 de Mayo, Venustiano Carranza, El Carmen, Amalucan, Independencia, Madero, Morelos, Hidalgo y Zaragoza, entre otros, son los que más problemas generan en la actividad comercial de estos lugares.
Cabe destacar que el pasado 27 de noviembre a través de un operativo realizado por la Dirección de Mercados del ayuntamiento de Puebla se realizó la recuperación de 67 locales que pertenecen al gobierno municipal.
Con el apoyo de elementos de la Policía municipal se logró tomar posesión de estos espacios que pertenecen al ayuntamiento, luego de que comerciantes de este lugar fueran reubicados al Mercado de Sabores.
El operativo se realizó en total apego a derecho a pesar de la inconformidad de la familia Quintero Marín, dueños del As de Oros, pues estos locales son propiedad de la comuna.