El presidente municipal Eduardo Rivera y su esposa, la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, inauguraron las actividades de fin de año que se tendrán en el Paseo Bravo durante la realización de la Ciudad Mágica.

La presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, dio a conocer que las actividades de la Ciudad Mágica se realizarán durante 22 días, por lo que la clausura de estas actividades familiares terminará el próximo 6 de enero de 2013. La funcionaria municipal destacó que por segundo año consecutivo se realizan estas actividades, con el fin de rescatar las tradiciones y la convivencia familiar durante la temporada decembrina.

Ortiz de Rivera informó que durante estos días se espera atender aproximadamente a 300 mil poblanos a través de esta estrategia, la cual buscará reivindicar el sentido original y espiritual de la Navidad rescatando las tradiciones más representativas de esta época.

“Por segundo año consecutivo los 22 órganos que conformamos el gobierno municipal nos unimos para acercar a la ciudadanía una oportunidad de esparcimiento y diversión que motive la unión familiar y el rescate de las tradiciones.”

Ortiz de Rivera informó que este proyecto contará con el apoyo diario de 100 servidores públicos de los 22 organismos que constituyen al ayuntamiento y tendrá una inversión total de 4 millones de pesos.

“Es del interés del alcalde Eduardo Rivera que en estas fechas tan sensibles para la ciudadanía se cuente con una obra social que, a la par de la obra física y los servicios municipales, rescate los valores y la tradición de esta temporada.”

Durante los 22 días de actividades los poblanos podrán disfrutar de actividades como: el Domo —películas y documentales navideños—, Trenecito navideño, Tobogán de hielo, Fotografía, Actividades Culturales, Desfiles de personajes todos los días, Lluvia de nieve, Tres cuentos de familia Ciudad Mágica, Pirotecnia, Posadas, Desfile de Día de Reyes, Globo aerostático, Juguetes y dulces, así como la Rosca de Reyes, todo totalmente gratuito.

La Ciudad Mágica constará de 46 stands, seis stands de patrocinadores, cuatro escenografías, Nacimiento, árbol de Navidad, dos escenarios, dos sets de fotografía, estación de tren, dos entradas monumentales, área de comida y área de juegos. Indicó que lo más importante durante estas festividades de fin de año es buscar el acercamiento entre las familias para promover la armonía entre ellos y disfrutar estas actividades.

“Queremos fortalecer nuestras tradiciones y qué tradición más gustada por los niños que la Navidad, que se caracteriza por los buenos propósitos y por el anhelo universal de paz y de un mejor entendimiento entre las personas y las naciones.”

Cabe destacar que también habrá actividades como pastorelas, música, coros, danza folclórica, teatro y clown, espacios para nuevos talentos poblanos, todo orientado a ofrecer a las familias un momento de sano esparcimiento y convivencia.

Se agotan permisos para ambulantes
Los espacios para comerciantes informales en la Ciudad Mágica están agotados con el inicio de las actividades que se tendrán durante más de 20 días.

Lo anterior, luego de que se fueron destinados los 150 espacios ofertados por las autoridades municipales a las diversas organizaciones de ambulantes. Al respecto, el secretario de Gobernación municipal, Pablo Montiel Solana, explicó que al igual que el año anterior la zona del Paseo Bravo que se autorizó es la ubicada en la explanada del reloj del “Gallito”, donde se podrán instalar los puestos.

Montiel Solana sentenció que serán los únicos espacios que se otorgarán durante los 22 días de la temporada decembrina y no espacios en el Centro Histórico o parques públicos como lo solicitaron los ambulantes en su momento. Incluso, recalcó que a diferencia del año anterior, en esta ocasión se han incrementado los permisos para los informales pues de 120 en 2011 para este año serán 150, lo cual cubre las necesidades de los que quieren espacios para las ventas de temporada.

El secretario de Gobernación recalcó que los giros permitidos tienen que ver con alimentos y productos de temporada como gorros, guantes, bufandas, suéteres y juguetes, entre otros. Por eso, dejó en claro que no se permitirá ni un incremento en el número de permisos o en su caso la venta de productos ajenos a la temporada, por lo que al que sea sorprendido violando estas reglas será retirado de la plancha del Paseo Bravo.