En la capital poblana hay por lo menos 5 mil construcciones que fueron edificadas de manera irregular, debido a que carecen de los permisos correspondientes o en su caso fueron hechas en lugares prohibidos.

Lo anterior, representa el 85 por ciento del total que hay en el municipio, sobre todo en el rubro de comercios, extensión de viviendas, industrias, bardas, estacionamientos, lotes, entre otros.

Ante ello, la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dio a conocer a lo largo del año el programa “Obras en Orden”, a fin de regularizar de manera voluntaria las obras particulares, para garantizar la calidad y la seguridad de las mismas.

Lo anterior, permitió más de 4.2 millones de pesos de recaudación y la regularización de las licencias de obras, 80 por ciento más aproximadamente que en la administración municipal pasada, señaló el titular de la dependencia, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Tan sólo por el concepto de supervisión, la secretaría a su cargo consiguió ingresos para el Ayuntamiento por el orden de un millón 152 mil pesos, que es superior, aunque no precisó por cuánto, en comparación con lo que la administración pasada llevó a la Tesorería durante los tres años de su periodo.

Mientras que por multas de obras que fueron sorprendidas al margen del reglamento de construcción, el gobierno municipal recaudó 3. 496 millones de pesos.

En total comentó, la recaudación total del departamento de Supervisión por ambos conceptos fue de 4.2 millones de pesos, que es 80 por ciento mayor a la que hizo la administración municipal anterior durante toda su gestión.