Personal del Sistema Municipal DIF realiza rondines los días lunes, miércoles y viernes, en donde invitan a toda la gente que pernocta en la calle a ingresar al Dormitorio Municipal para recibir los diferentes servicios que ofrece con el objetivo de evitar decesos a causa de las bajas temperaturas.
Desde el inicio de la actual administración a la fecha se han beneficiado a 2 mil 165 personas otorgándoles 55 mil 271 servicios entre cena, hospedaje, regadera, donación de ropa, atención jurídica, médica y psicológica.
Como parte de la atención integral que otorga el Sistema Municipal DIF a personas y familias que se encuentren en situación de pobreza, abandono o maltrato que pernocten en la calle, y con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas en esta época decembrina, llevó a cabo la Cena de Noche Buena en las instalaciones de Dormitorio Municipal, lo anterior con la participación de más de 40 personas en situación de vulnerabilidad.
El subdirector de Atención Jurídica de este organismo, Alberto Barroeta Espinosa resaltó la importancia de brindar el apoyo a estas personas que pernoctan en calle a través de servicios médicos, jurídicos, psicológicos entre otros, así como también ofrecerles la oportunidad de disfrutar de una tradición como lo es la Cena de Noche Buena.
“En el Sistema Municipal DIF, estamos convencidos que cada una de estas personas tienen un valor, por ello tratamos de mejorar sus condiciones de vida por medio de nuestros servicios y compartir con ellos la cena de noche buena les hace saber que para nosotros significan mucho más que personas que hacen uso del Dormitorio Municipal.”
Asimismo, Barroeta Espinosa apuntó que para el fin de año se tiene contemplado una actividad similar con las personas que se encuentren en el Dormitorio Municipal y tengan una celebración digna.
Cabe recordar que todos los reportes que la población realiza al número de Dormitorio Municipal 2 44 16 36, son atendidos a fin de dar respuesta a la ciudadanía.
“Todas las canalizaciones que nos hace llegar la población las atendemos, aunque en ocasiones son indigentes que nosotros ya detectamos con anterioridad pero no aceptan ir al dormitorio y hacer uso de nuestros servicios”, refirió el titular de Atención Jurídica del SMDIF.
A causa de las bajas temperaturas que se registran en la capital poblana, el Dormitorio Municipal recibe en promedio diario a 50 usuarios a quienes se les realiza un chequeo médico a su entrada a fin de verificar su estado de salud, se integra un expediente de identificación para conocer el lugar de origen y ofrecerle mayores servicios.
Barroeta Espinosa anunció que en caso de que continúen las bajas temperaturas en la capital, personal de Dormitorio Municipal realizará operativos extraordinarios a fin de proteger a las personas en situación de calle.
“Las personas que no decidan voluntariamente ingresar a nuestro Dormitorio, reciben cobertores, chamarras y suéteres con el objetivo de que pasen una noche menos fría y reducir el riesgo de muertes por hipotermia o enfermedades respiratorias.”
Cabe señalar que durante los meses de septiembre a diciembre el porcentaje de atención disminuye a 30 usuarios diarios debido a que el 60 por ciento de las personas que ingresan son de diferentes estados que sólo están de paso, y en esta temporada se reintegran a sus estados de origen.
Atiende DIF a 2 mil 165 personas en navidad
Celebra la tradicional Cena de Noche Buena en Dormitorio Municipal
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Fundado en 2001, Intolerancia Diario es un periódico de circulación regional en el estado de Puebla, el cual se edita e imprime en Puebla de Zaragoza. Ganador de diversos premios estatales de periodismo.