El ex presidente estatal del Partido Acción Nacional, Francisco Fraile, reiteró que las alianzas de su partido con la izquierda no ponen en riesgo al partido, y llamó a los panistas a mantener la cordura con miras al 2013.
”El si vamos o no en alianza me parece que es secundario, lo que se tiene que hacer dentro del propio partido es provocar la identidad de los panistas y distinguirnos de los otros porque es un estilo de vida. Si el panista se ha vuelto tan corrupto que acepta dos bultos de cemento o una dádiva para votar en función de alguien, no hay nada que hablar, está pervertido el partido y entonces qué se tiene que hacer: caminar en el sentido contrario, pero no por ello tienen que romperse alianzas que nos derrumben más de lo que estamos”, dijo Fraile García.
Por otra parte el panista llamó mantener a la cordura para el 2013, a todos los grupos de su partido luego de la lucha “fratricida” que se dio este año y pidió que busquen un camino inteligente para el partido y para Puebla ya que la división es lo más grave que puede enfrentar un instituto político.
Recordó que la política y el poder han sido elementos de lucha y a veces hasta fratricida, pero eso no quiere decir, que no puedan ponerse de acuerdo todos los panistas.
Cuestionado si el Partido Acción Nacional se está fracturando por conseguir el poder, quien fuera presidente del partido respondió que toda la vida se han dado este tipo de luchas, ya que no son nuevas, puesto que desde hace 10, 15, 20 o más de 30 años se han dado peleas naturales y “normales”.