Durante su mensaje con motivo del Año Nuevo, el arzobispo señaló que 2013 volverá a tener una actividad política en Puebla y lo que se desea es que se mantenga esa paz que desean los ciudadanos.
Explicó que el mensaje que se envía de manera conjunta con los obispos auxiliares Dagoberto Sosa Arriaga y Eugenio Lira Rugarcía es en el sentido de que cada año nuevo trae consigo la esperanza de un mundo mejor, que Dios conceda la concordia y la paz para que se puedan cumplir las aspiraciones de una vida próspera y feliz para todos.
Asimismo, pidió que no le pongan ningún color partidista ya que no es político ni sabe de política, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa reconoció que se ha reunió con diputados federales y su petición es que una vez que ganaron la elección que cumplan con los compromisos de la campaña.
Al señalarle de una presunta cercanía con el Partido Revolucionario Institucional, declaró que su papel no es el de estar en la política pero como pastor de una Iglesia cuyos miembros están en todos los sectores de la sociedad debe reunirse con la gente para escucharlos.
El mensaje
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a fieles defender a capa y espada la sacralidad de la familia, de la vida la cual es la principal en la sociedad y en la Iglesia.
Durante la homilía dominical en la Catedral de Puebla, en donde celebró la fiesta de la Sagrada Familia, dijo que la familia es lo más sagrado en la sociedad, en donde se conforma por el padre, la madre, los hijos y los hermanos.