Un total de mil 414 personas fueron detenidas en diversos puntos del estado, durante el desarrollo del Maratón Operativo Otoño-Invierno 2012, que realizó personal de la Seguridad Pública Estatal.
El "Maratón Operativo Otoño Invierno 2012" se implementó desde el pasado 16 de noviembre con el Buen Fin y concluyó el pasado 6 de enero, con el Día de Reyes.
El objetivo primordial de este trabajo fue prevenir los ilícitos y brindar auxilio a los ciudadanos involucrados en alguna emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que durante estas tareas de reacción inmediata, participaron más de tres mil 050 efectivos, tanto en la capital poblana como al interior del estado.
Informó que desde el inicio de dicho operativo a la fecha, fueron puestos a disposición de las autoridades federales 173 personas, 49 a disposición del fuero común y mil 192 al juez calificador, lo que da un total de mil 414 aseguramientos por diversos ilícitos.
Además, se brindaron un total de nueve mil 193 ayudas a la ciudadanía. Con el despliegue de "Anillos De Seguridad Urbana", se formaron círculos de vigilancia aleatoria, que permitieron la operación de células de uniformados en constante movimiento.
Se implementaron 13 puntos de revisión, a través del operativo alcoholímetro, dando como resultado tres mil 167 vehículos revisados, así como el mismo número de conductores, de los cuales 352 personas fueron sorprendidas manejando en estado de ebriedad y 240 dieron positivas con aliento alcohólico.
Como parte de esta estrategia de seguridad, a través de acciones preventivas y de proximidad social, en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, se ofreció apoyo a diferentes sectores como el turismo con tres mil 671 servicios y al comercio con tres mil 635.
Además, al interior del estado, se brindó apoyo en mil 423 iglesias y se atendieron 464 auxilios.
A nivel estatal se contabilizaron 256 accidentes. Además se efectuaron cuatro mil 013 infracciones y se amonestaron a 26 conductores.