La organización 28 de Octubre denunció que el retiro de “franeleros” de la zona del Hospital de La Margarita así como la aplicación de infracciones por supuesto estacionamiento en lugar prohibido fue ilegal.
Lo anterior, debido a que había un acuerdo firmado por el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón y del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana en donde se establecía que de manera regulada 13 denominados “viene, viene” podían trabajar.
El acuerdo estableció la entrega de un padrón de las personas que cuidan coches, que estos estuvieran uniformados, con número oficial y que contaran con cartas de antecedentes no penales para evitar que fueran delincuentes los que prestaran este servicio.
Al respecto, el líder de la organización 28 de Octubre en la capital, Rubén Atl Sarabia presentó el convenio por escrito mismo que fue autorizado por ambos funcionarios después de acordar la permanencia de los “franeleros” bajo un esquema de regulación.
Aseguró que desde el mes de abril de 2012 este convenio se firmó bajo la garantía de que se respetarían las áreas de trabajo bajo las especificaciones que dieron las autoridades municipales para realizarlo.
Indicó que el operativo que se realizó ayer en este nosocomio violó los derechos de sus agremiados, pues el retiro de 13 “viene, viene” fue ilegal porque tenían la autorización del ayuntamiento de Puebla.
Otra irregularidad que denunció Atl Sarabia, es que los elementos de tránsito que realizaron el operativo en esta clínica, levantaron infracciones de manera ilegal, pues estos actuaron de manera arbitraria al retirar placas en lugares de estacionamiento permitidos.
En este sentido, explicó que las placas que se retiraron fueron a vehículos de derechohabientes del IMSS y de sus agremiados que tenían aparcados sus vehículos en zonas legalmente señalizadas por el propio hospital.
Por lo anterior, en este momento sostiene una reunión con el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Miguel Méndez Gutiérrez para llegar a un acuerdo para permitir que regresen a trabajar a las zonas establecidas, se retiren las multas que se levantaron ilegalmente y que cesen los hostigamientos contra franeleros que trabajan en por lo menos seis puntos de la ciudad.
De lo contrario, el líder de la agrupación 28 de Octubre procederá a realizar el cierre de vialidades en avenida Cadete Vicente Suárez.