Debido a que comerciantes informales están tratando de realizar ventas en lugares prohibidos y sin autorización del ayuntamiento, sobre todo en la zona de la línea del Sistema RUTA, este jueves la Secretaría de Gobernación municipal inició operativos contra el ambulantaje.

Esta primera medida se aplicó en la colonia Rivera Anaya donde un grupo de 50 comerciantes informales se instalaron sin autorización en un camellón cercano a uno de los paraderos del Sistema RUTA que pasa por el lugar.

Ante ello, se procedió al retiro de los mismos quienes salieron del lugar de manera voluntaria en lo que se buscan alternativas para su traslado a un predio o algún lugar cercano.

Pero también entrará un operativo más para regular el comercio establecido, pues durante el operativo se identificó a 15 comercios establecidos que se ubican por el puente elevado de la Rivera Anaya y que determinaron sacar de sus locales la mercancía que venden.

Al respecto, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación municipal, Miguel Méndez Gutiérrez, resaltó que este operativo se realizó por la denuncia de los habitantes quienes se inconformaron por la invasión del camellón central de esta colonia por parte de ambulantes.

El funcionario municipal destacó que durante el operativo realizado se logró a ubicar a los informales ocupando esta área verde bajo el argumento de que tenían permisos del ayuntamiento.

En este sentido, aclaró que si bien tenían autorizaciones para ventas en una zona aledaña, concretamente en el camellón central del lugar, no se otorgaron los mismos para hacer libremente sus ventas.

Méndez Gutiérrez aseveró que por ningún motivo el ayuntamiento otorga permisos para invadir áreas comunes, verdes o camellones, por lo que se instalaron de manera irregular.

Al final, el funcionario municipal reconoció que este problema de invasión de ambulantes en el recorrido del metrobús será más común por la importante concentración de personas que usan este nuevo servicio.

Por ello, aseguró que se mantendrán los operativos en zonas cercanas y en los mismos paraderos para retirar a todos aquellos informales que traten de realizar sus ventas de manera ilegal.

Además, descartó que se puedan otorgar permisos a los informales en los paraderos del metrobús, por lo que quienes sean sorprendidos serán objeto del decomiso de sus productos, así como de las multas correspondientes.