Será el próximo mes de marzo cuando el ayuntamiento entregue la segunda etapa de la dignificación de la Central de Abasto Puebla, que por más de 25 años no recibió acciones de mantenimiento.

En esta obra se están invirtiendo 22 millones de pesos de recursos provenientes del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca), para la reparación de techumbres, pavimentación de calles, renovación de estructuras, arreglos de andadores y bodegas.

Al respecto, el secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez aseveró que estas obras serán de relevancia para la activación económica del principal abastecedor del estado en insumos y alimentos.

Destacó que la inversión que se ha efectuado en dicho proyecto es de 22 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento es recurso del gobierno municipal y la mitad restante es del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (Prologyca).

Indicó que los trabajos realizados en la Central de Abasto son con la finalidad de brindar a la ciudadanía y a los locatarios mejores servicios con la calidad que merecen.

El encargado de las obras públicas en la capital resaltó que los trabajos realizados en este centro de abasto consisten en la rehabilitación del pavimento del circuito interior sur, norte y poniente llegando a más de 20 mil 800 metros cuadrados de relaminación y un proyecto estructural en las naves, cubriendo andenes con lámina por más de 13 mil metros cuadrados.

El tema de la rehabilitación de los principales accesos vehiculares a la Central de Abasto de Puebla, es una de las necesidades prioritarias, tanto de la ciudadanía como de los visitantes a este importante centro de comercio, es por ello que al realizar esta obra básica para los vecinos de esta central, se lograrán mayores beneficios y confort para quienes asisten y laboran en dicho espacio.

Velázquez Gutiérrez precisó que las obras se encuentran en un avance del 95 por ciento faltando solamente los últimos detalles en las obras de pavimentación que se realizan en varias vialidades de este lugar.