Trabajadores jubilados del ayuntamiento de Puebla realizaron una manifestación a las afueras de las oficinas de la Tesorería municipal.

Lo anterior, para protestar por la falta de acuerdos para otorgar un aumento salarial, así como el retraso en sus salarios correspondientes a la quincena anterior y la entrega de comprobantes de pagos.

Los inconformes de la tercera edad se manifestaron debido a que el gobierno municipal tiene pendiente la resolución para otorgar un aumento salarial que está pendiente desde el mes de marzo del año pasado.

Indicaron que se están viendo afectados por lo menos 850 jubilados que han exigido sus derechos pero que han sido ignorados.

Criticaron que mientas los funcionarios municipales ganan salarios de hasta 100 mil pesos, para ellos son raquíticas las prestaciones.

Los protestantes exigieron a las autoridades municipales la entrega inmediata y retroactiva y el incremento en las jubilaciones que se ha retrasado un año.

Además, pidieron que de igual manera se entreguen los comprobantes de pagos rezagados y que en las próximas quincenas se depositen sin retraso los salarios que perciben.

De no haber respuesta, las personas de la tercera edad recurrirán a trabajadores activos y todos los jubilados para realizar paros de labores diarios hasta que se de solución a sus demandas.

Incremento depende
de arreglo sindical

Ante la manifestación de jubilados del ayuntamiento de Puebla, que pidieron un aumento en el pago de su pensión, el secretario de Administración, Iñigo Ocejo Rojo, aseguró que un posible incremento a las pensiones depende de la negociación salarial que se lleva a cabo con el sindicato de trabajadores.

De acuerdo con el funcionario municipal, dentro de las condiciones generales de trabajo se establece un impacto directo a las pensiones de los trabajadores jubilados de la comuna poblana.

Tras subrayar que mientras no haya un acuerdo con el sindicato los pensionados no podrán tener un incremento directo a su salario, Ocejo Rojo informó que hasta el momento se encuentra atorada la revisión contractual, ya que el sindicato no quiere separar la parte económica del tema de las bases.

De igual manera, el secretario de Administración y Tecnologías precisó que en caso de haber un acuerdo con el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, los pensionados sólo saldrán beneficiados con el incremento salarial, y no en el tema de las prestaciones, debido a que así se establece en el contrato laboral.

A decir del funcionario, en total son 590 pensionados quienes saldrían beneficiados con el aumento salarial, puesto que ellos están amparados por el sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla.