Para el presidente municipal, Eduardo Rivera, la actitud tomada por los ediles auxiliares resulta sospechosa, toda vez que aseguró que en estos dos años se han realizado obras en sus comunidades y ahora vendrá una inversión de 100 millones de pesos conjuntos con el gobierno del estado en estas demarcaciones.

“Yo no sé por qué se quejan, si se han hecho obras, servicios y se ha dado seguridad a sus juntas auxiliares, se ha hecho trabajo con ellos, no están olvidados y seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de la ciudad.”

En este sentido, Rivera Pérez confirmó la inversión de 100 millones de pesos que destinarán bajo un programa Peso a Peso junto con el gobierno del estado para la ejecución de diversas obras en juntas auxiliares.

Tas la manifestación de los presidentes de las 17 juntas auxiliares, quienes solicitaron una entrevista con el edil capitalino para pedirle mejor seguridad y obra pública, Rivera Pérez aseguró que sí han ejecutado obras, tan es así que hace unos días se inauguró la rehabilitación de la Plaza del Cuexcomate y muchas otras acciones en estos lugares que durante administraciones anteriores no se atendían.

No obstante, confirmó que junto al gobierno del estado se destinarán 100 millones de pesos para la pavimentación de calles, para el rescate de espacios públicos, así como para diversas obras en benefició de los habitantes de las juntas auxiliares.

El alcalde poblano indicó que lo único que se percibe, independientemente de la actitud tomada por los ediles, es que en la capital poblana hay muchas obras, servicios de calidad y trabajo conjunto por su bien.

Para los 17 presidentes auxiliares de la capital poblana hay un riesgo inminente de un estallido social grave en sus comunidades debido a que los habitantes de estos lugares se han comenzado a enardecer por la falta de acciones en sus demarcaciones.

Por segundo día consecutivo, los ediles auxiliares acudieron al ayuntamiento de Puebla para que fueran recibidos en audiencia por el presidente municipal, Eduardo Rivera, para expresar sus problemáticas, que sus funcionarios han venido ocultando desde hace por lo menos un año.