Después de las denuncias hechas por locatarios del mercado 5 de Mayo de que el administrador de este lugar, Juan Pérez, está otorgando a discreción espacios en la nueva área que se está construyendo tras del incendio del pasado mes de agosto, el ayuntamiento iniciará una investigación en su contra.

La Dirección de Mercados es la única instancia facultada para designar los espacios con base en el plano de construcción de la nueva área, para que los espacios tengan tamaños específicos.

Al respecto, Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico, aseveró que la asignación de los locales tiene que ser en el orden de los 155 mismos, que están debidamente acreditados por los locatarios afectados por el siniestro del año pasado.

Por ello, el administrador del mercado 5 de Mayo no puede distribuir los locales a su conveniencia, ni a ningún otro locatario que no sea afectado por la pérdida de su patrimonio dentro del inmueble.

Ocejo Tarno recalcó que ningún locatario ajeno a esta zona o de otra organización tiene derecho a ocupar ninguno de los espacios construidos, pues se cuenta con un padrón específico, precisamente, para evitar la invasión de integrantes de otras agrupaciones.

El funcionario municipal recalcó que ha ordenado el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad de Juan Pérez en la asignación irregular de los locales, o saber si los está otorgando a personas ajenas que no tienen nada que ver con el mercado.

Por ello, sentenció que, de encontrar responsabilidades del administrador del mercado, el caso será turnado a la Contraloría municipal para que proceda a aplicar las sanciones que amerite esta irregularidad.