El legislador Juan Carlos Espina Von Roerich expresó que debe reconocerse que de fondo no está resuelto el problema limítrofe Puebla – San Andrés, en tanto cuanto haya uno de los dos municipios reclamando el territorio, se necesita llegar a una resolución de él Congreso del Estado en el que quede clara los nuevos límites territoriales, sea cual sea.
Espina Von Roerich indicó que de no llegarse a un acuerdo la resolución podría ser la creación de un nuevo municipio y se termina la discusión que se ha tenido principalmente en los últimos 14 años y como ejemplo se llamaría “municipio Angelópolis” y su cabecera en una determinada plaza comercial.
Advirtió que legalmente el Congreso puede hacer eso, o dárselo todo a alguno, y a partir de la resolución que tome el Congreso esos serán los límites.
Aclaró que no se trata de definir quién tiene el derecho, o mejores antecedentes, si el decreto del 1962 es válido o no, la resolución que tome el órgano legislativo será el aval en ese momento en adelante.