En total, 7 regidores del cabildo poblano y un funcionario municipal, pidieron licencia para separarse de sus cargos de manera indefinida, pues buscarán una candidatura para un puesto de elección popular el próximo 7 de julio.
Se tratan de los regidores del PRI, Sandra Montalvo, Octavio Castilla Kuri y Julio césar Sánchez Juárez; por parte del PRD pidieron licencia Arturo Loyola González y David Méndez Márquez; del PAN solicitó su separación del cargo Pedro Gutiérrez Varela y de Nueva Alianza, Roberto Villareal Vailón.
Además, presentó su renuncia la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Leonor Popócatl quien también busca participar en una candidatura en las siguientes elecciones, en su lugar fue nombrado Rubén Islas Contreras.
Con esta solicitud, los suplentes a de los regidores tendrán 30 días naturales para presentarse a sesionar en cabildo ya con funciones voz y voto para aprobar los proyectos a discutirse.
En tanto, los regidores se ausentaran hasta el próximo 8 de julio, fecha en la que regresarán a sus puestos, pues ganen o pierdan ellos tienen que terminar con la actual administración su desempeño.
En caso de ganar, ellos tienen la oportunidad de regresar a su cargo, por lo que hasta que entre en funciones la nueva legislatura 15 de enero tendrían que pedir una nueva licencia definitiva el 15 de diciembre para dejar su cargo.
En caso de perder, los regidores regresarán a sus actuales cargos y pueden terminar la actual administración municipal.