Para el funcionamiento de “antros”, bares y el casino que se instalarán en la Feria de Puebla no habrá ninguna excepción para su operación durante el tiempo que dure este evento.

Por ello tendrán que cumplir con el horario de cierre de “antros” sin opción a que se amplié, por lo que deberán cerrar a más tardar a las 3 horas, como lo establece el Código Reglamentario Municipal.

Así lo dijo el director de Normatividad y Regulación Comercial, Luis Mora Velasco, tras sentenciar que no habrá ninguna prórroga en el horario establecido para su funcionamiento.

Indicó que los organizadores de la Feria de Puebla están debidamente informados para que se respete el horario de venta de bebidas embriagantes, por lo que en caso de no acatarse serán multados como lo establece la ley.

“Se hizo un convenio, como el año pasado, con la autoridad estatal, ya que es la organizadora de la Feria y ésta misma es la que tramita todos los permisos, incluyendo las licencias de funcionamientos de la taquilla y los juegos mecánicos.

”El gobierno del estado y los organizadores conocen que deben cumplir con esta disposición, pues también serán sujetos de inspecciones y en caso de que excedan el horario límite procederían a la clausura.”

Respecto al horario de los establecimientos con venta de alcohol, Mora Velasco sentenció que los mismos deberán estar cerrados a las 3 horas, como lo marca el Reglamento de la Feria.

Apuntó que el ayuntamiento firmó un convenio con el gobierno del estado, debido a que este último es el organizador del evento que será este día inaugurado por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas.

Mora Velasco resaltó que para que se cumpla el fin se dispondrá de un operativo permanente con personal de la dependencia, quienes realizarán las inspecciones correspondientes con el fin de que no se viole dicho reglamento.

Liberan permisos
Además se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación municipal otorgará 100 permisos para las actividades comerciales de vendedores ambulantes tanto en zonas aledañas al Centro Expositor como en el Paseo Bravo, tal y como ocurrió el año anterior.

De hecho, se informó que se otorgarán 60 permisos en el Paseo Bravo y 40 más en la calle Ejército de Oriente —a un costado del Centro Expositor—, lugares únicamente autorizados para las actividades.

Eduardo Alcántara Montiel anunció la liberación de espacios para la instalación de comerciantes en la zona de Los Fuertes durante la temporada de la Feria de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia municipal informó que se realizaron los consensos pertinentes en conjunto con el gobierno del estado, considerando el punto de vista de los vecinos de la zona.

“Hemos tomando en cuenta la petición por parte de los vecinos acerca de la no obstaculización de cocheras y acceso a viviendas por lo que la ubicación de la instalación de puestos será sobre la calle Ejército de Oriente, entre calles Guayacán y Cedro, exclusivamente.”

Alcántara Montiel afirmó que serán 40 los espacios permitidos en dicha zona de un aproximado de 500 solicitudes, de las cuales 20 por ciento será destinado para la organización 28 de Octubre, 40 por ciento para la organización Doroteo Arango y el restante 20 por ciento para el Frente Cívico Poblano.

Los referidos permisos serán vigentes únicamente en el periodo que comprende la Feria de Puebla y comenzará su instalación a partir del próximo miércoles bajo la supervisión de la dependencia y Protección Civil.

El titular de Gobernación destacó que la planeación de la ubicación de los comerciantes tuvo como objetivo encontrar la zona de menor afectación para las actividades cotidianas de los vecinos, “solamente es una calle y un fracción de la calle subsecuente, lo que significa una ligera afectación de 11 predios de 536 existentes en dicha colonia, lo que significa sólo 2 por ciento de vecinos que no se verán interrumpidas sus actividades”.

Luis Mora destacó que salvo el palenque de Puebla, los demás establecimientos podrán funcionar en el horario establecido de cierre, situación que se deberá acatar.