Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, otorgó copia de la Cédula Real al escritor, conferencista y orador motivacional Nick Vujicic por ser un ejemplo de vida para la humanidad.

En el patio del palacio municipal, el alcalde deseó que el mensaje que emita el galardonado sobre el valor de cada persona y la urgencia de encontrar un propósito en la vida, haga eco en niños, jóvenes, adultos, empresarios, políticos y académicos.

Vujicic ha viajado por el mundo impartiendo conferencias e inspirando a miles de personas con mensajes de motivación y superación. También preside Life without limbs, una organización para personas con discapacidades físicas.

“Muchas gracias por su amor, gracias por el honor, estoy tan tocado en lo profundo de mi corazón. Gracias a todos por la bienvenida, y yo sé que ésta no es la última vez que estoy en Puebla. Quisiera regresar y traer a mi esposa y a mi hijo”, comentó el galardonado.

Invitó a los poblanos a apoyar al gobierno en su misión de hacer de Puebla una mejor ciudad porque el gobierno no puede componerlo todo, y abundó en la necesidad de integrarse por personas con necesidades especiales, o dejar el bullying en las escuelas o levantar a la ciudad a un nuevo nivel de éxito.

Respecto al bullying, comentó que en una investigación reciente se detectó que 73 por ciento de las personas que molestaban a sus compañeros respondieron que alguna vez ellos también fueron afectados por estas prácticas.

También confió en que sus condiciones físicas, al carecer de extremidades superiores e inferiores, le orillaron a intentar dos veces el suicidio, por ello sugirió la importancia de trabajar psicológicamente con los padres de hijos con discapacidad, ya que 80 por ciento de ellos se divorcian por la realidad que viven y no saben afrontar.

Por su parte, el presidente municipal agradeció a Vujicic por sus propuestas para combatir el bullying en las escuelas del país y particularmente en la ciudad de Puebla. En este sentido, Rivera Pérez se declaró aliado incondicional de esta iniciativa “para apoyarla, impulsarla y difundirla”.

 “¿Por qué hago lo que hago? ¿Por qué sonrío de la manera que sonrío? ¿Por qué viajo a 46 países? Porque si al menos una persona se salva y decide no darse por vencido, entonces vale la pena. Los amo a todos, Dios los bendiga”, finalizó el aclamado orador.

La Cédula Real es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno municipal, que consiste en la copia fiel del pergamino original expedido por el emperador Carlos I de España. Este galardón es entregado a personas que se hayan distinguido por su ciencia o virtud o por su servicio a la humanidad, entre otras razones.