El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró las nuevas oficinas de Atención Ciudadana y el Data Center equipado con tecnología de punta para dar un mejor servicio a los habitantes del municipio de Puebla.

Con estos nuevos sistemas, la comuna tendrá la capacidad de atender hasta 13 mil llamadas sobre solicitudes de atención, así como la realización en línea de 144 trámites fundamentales para los poblanos.

El alcalde poblano destacó que esta modernización tuvo una inversión de 19.5 millones de pesos para brindar una mejor atención a la ciudadanía, tras asegurar que la rehabilitación del edificio cumple el compromiso dado a conocer al inicio de su gobierno.

El edil capitalino detalló que con la remodelación de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) cuenta con un Centro de Datos con tecnología de punta, así como con un programa de mantenimiento e instalación de sistemas de seguridad como el Data Center, el cual guarda la plataforma multi-trámites, es decir, con el programa se protegerán los trámites y servicios de un promedio de 16 millones de ataques cibernéticos que se pueden dar en la red del ayuntamiento de Puebla.

“La inversión también incluye el mantenimiento de instalación del sistema de seguridad como el Data Center que hospeda la plataforma multi-trámites en donde se gestionan trámites y servicios. Con este sistema se protege de 16 millones de ataques cibernéticos que se puede dar a la red.”

Con el nuevo sistema se pretende incrementar el servicio de trámites de 144 atenciones a 312, desde el servicio para la atención ciudadana hasta el sistema que administra los ingresos, egresos, nómina del municipio y sistema de armonización contable.

Rivera Pérez resaltó que con el nuevo sistema su administración, a diferencia de la pasada, entregará de manera transparente, ejemplar y limpia a la próxima administración toda la información que refiere a la Secretaria de Administración y Tecnologías.

En este sentido, destacó que dicha plataforma atiende a 144 ciudadanos y se proyecta que al cierre de la administración se realicen 312 de éstos, que van desde la atención ciudadana hasta el sistema que administra los ingresos, egresos, nómina del municipio y sistema de armonización contable.

“Cuando recibimos la administración desafortunadamente nos entregaron mucha de la información y el sistema ‘colgado de alfileres’. Vamos a entregar de manera transparente, ejemplar y limpia a la próxima administración como nunca se había entregado en el gobierno de Puebla.”