Se tratan de las pavimentaciones de concreto hidráulico de los bulevares Xonaca, 31 y 25 Oriente-Poniente, 24 Norte-Sur, circuito Juan Pablo II, avenida Las Torres, bulevar Valsequillo y bulevar Norte, que hasta principio de año todavía se contemplaban ejecutar.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano de la capital, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseveró que por tratarse de proyectos con inversiones altas en sus costos fue imposible ejecutarlas en la actual gestión municipal.
Aseveró que para estos pendientes de obra que se dejarán a la próxima administración municipal contemplaban en su conjunto una inversión millonaria de al menos mil 200 millones de pesos.
Incluso, destacó que todas estas obras de pavimentación contaban con los proyectos ejecutivos, mismos que se hicieron por especialistas de la secretaría, quienes realizaron el diagnóstico de las vialidades que requerían una intervención urgente.
“Son proyectos que se tenían contemplados y para lo cual se tenían los proyectos ejecutivos, para realizarse en esta vialidades pero por los altos costos que representaban no se pudieron llevar a cabo.”
Velázquez Gutiérrez recalcó que estas acciones quedarán integradas dentro de la cartera de proyectos del Instituto Municipal de Planeación para que se haga del conocimiento a la futura administración de la capital y que sean tomados en cuenta para su ejecución.
El funcionario municipal detalló que es importante tener con este tipo de proyectos ejecutivos elaborados porque puede dar la pausa para que la siguiente gestión del ayuntamiento pueda dar continuidad a este proceso que ha resultado exitoso en la capital poblana y que ninguna otra administración se había atrevido a realizarlo.
“Está muy claro que la pavimentación con concreto hidráulico ha sido la mejor medida que se ha desarrollado para remediar el deterioro que tienen las vialidades que por años se dejaron de atender con este procesoc, que es más eficiente que otros.”
Velázquez Gutiérrez reiteró que al menos con las obras de concreto que se pudieron ejecutar en la capital se resolvió al menos 35 por ciento de los daños generales que hay en todo el territorio de la capital, por lo que de continuarse con este proceso en las siguientes administraciones este problema se resolverá al cien por ciento.