El presidente municipal Eduardo Rivera y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, ponen en marcha el programa de Rescate de Plazas Públicas de Puebla capital. Los trabajos arrancaron en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Para la intervención de al menos siete plazas públicas en juntas auxiliares se destinarán 90 millones de pesos dentro del programa Peso a Peso entre ambos niveles de gobierno.

Para este proyecto se tienen contemplados los trabajos en juntas auxiliares como Ignacio Romero Vargas, San Andrés Azumiatla, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán y San Pablo Xochimehuacan, entre otras.

En una primera etapa, el gobierno del estado y la comuna poblana dieron el banderazo de arranque de las obras de rehabilitación de la plaza pública de San Jerónimo Caleras, con una inversión de 2.8 millones de pesos, así como de la junta auxiliar de La Resurrección, con una inversión de siete millones de pesos.

Al respecto, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez señaló que, a diferencia de otras administraciones estatales y municipales, su administración ha logrado mantener una relación favorable con el gobierno del estado, la cual ha permitido realizar obras en lugares del municipio que nunca habían sido intervenidas por los gobiernos.

Mientras que las alianzas con los diputados y presidentes auxiliares han permitido obtener recursos para ejecutar más obras y mejorar los servicios municipales en sus demarcaciones, respectivamente. Por lo anterior, refrendó que el trabajo con los diferentes órdenes de gobierno continuará hasta que termine su administración municipal

En tanto, el mandatario estatal Rafael Moreno Valle reiteró que en el estado no sólo hay contraste entre capital del estado y la Sierra Negra, sino también existen diferencias entre el Centro Histórico de Puebla y las juntas auxiliares; por ello, a través del programa Peso a Peso con el ayuntamiento, se ha logrado intervenir las demarcaciones auxiliares.

Moreno Valle aseguró que además de las grandes obras es necesario atender las juntas auxiliares, por eso la intención del convenio que se implementó junto con el ayuntamiento de Puebla para incluir inversión en las demarcaciones.

Al final, el secretario de Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, precisó que las obras a ejecutar en las juntas auxiliares son: pavimentación de calles, rehabilitación de áreas verdes, instalación de gimnasios al aire libre y dignificación de fachadas de las plazas públicas, entre otras obras.