Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla ha invertido 90 millones de pesos en la dignificación de 18 merados municipales.
En todos estos lugares se ha realizado el cambio de techumbres, instalaciones eléctricas, pisos, drenajes, iluminación y pintura.
Lo anterior se traduce como una inversión histórica en la intervención de estos inmuebles que por más de 20 años estuvieron en el abandono.
Tras visitar el mercado de San Baltazar Campeche, el presidente municipal Eduardo Rivera precisó que en el programa Modernización de Mercados, el ayuntamiento de Puebla invirtió 2 millones 571 mil pesos para la rehabilitación de este centro de abasto.
En este espacio se arregló la fachada, se cambió el techo, el piso, se pintó y se arreglaron las instalaciones de agua y luz eléctrica.
Rivera Pérez dijo que durante su gobierno han invertido 90 millones de pesos para la rehabilitación de 18 mercados municipales, beneficiando a más de 10 mil locatarios que laboran en ellos.
“Se han invertido 90 millones de pesos para el tema de mercados, somos el gobierno del país que mayor cantidad de recursos ha bajado y que se han traducido en beneficios importantes.”
El edil poblano pidió a los locatarios mantener en buen estado el mercado y no dividirse para trabajar de la mano con las autoridades.
“Todos deben pensar en el beneficio del mercado; cuando uno ve limpio el mercado da gusto venir y comprar, muy independiente de los colores partidistas.”
En este mercado se intervinieron mil 980 metros cuadrados de techumbre, 826 metros cuadrados para impermeabilización, 480 metros cuadrados de pintura, así como nuevas bajadas pluviales e iluminación.
El presidente municipal de Puebla aseguró que el trabajo que hace cada uno de los trabajadores de los mercados representa el esfuerzo por otorgar de una mejor calidad de vida a sus respectivas familias.
Eduardo Rivera expresó que es muy importante la unidad entre los trabajadores del mercado, ya que se debe buscar un beneficio en común a favor del mercado, a fin de mantenerlo limpio, vender mejores productos y de mantenerlo en óptimas condiciones para la gente que asiste a comprar.