“El concreto hidráulico llegó para quedarse en Puebla”, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera tras poner en marcha la pavimentación con concreto hidráulico en la 11 Norte-Sur.

Rivera Pérez precisó que con la aplicación de concreto hidráulico en la vialidad las próximas seis administraciones municipales podrán generar un ahorro en el mantenimiento de la avenida, pues aseguró que la durabilidad del material que garantizan los constructores es de por lo menos 20 años.

El edil capitalino señaló que con tal ahorro las próximas administraciones podrán realizar otro tipo de obras, incluso para las pavimentaciones de otras vialidades que así lo requieran.

Cabe destacar que los trabajos de pavimentación de la 11 Norte-Sur en ambos sentidos de la 25 Poniente a la 20 Poniente, con excepción del carril confinado para el metrobús, serán ejecutados en cuatro meses por el gobierno municipal con una inversión de 40 millones de pesos, mientras que de la 25 a la 151 Poniente será el gobierno del estado quien realice la obra en un tiempo de ejecución más largo y con una inversión de 171 millones de pesos.

En cuanto al cierre de la vialidad de la 25 Poniente a la 20 Poniente, los trabajos se harán por tramos que serán abiertos en 10 días aproximadamente por el acelerante que se le aplicará, mientras que las calles perpendiculares serán abiertas en 24 horas.
En lo que respecta a las molestias para los negocios, éstos serán notificados previamente a través de lonas para evitar generar enojo en los establecimientos.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, resaltó el trabajo coordinado con el ayuntamiento de Puebla, que ha logrado organizar festivales culturales, eventos deportivos y obra pública como la pavimentación de las avenidas Esteban de Antuñano, Zaragoza, 5 de Mayo y ahora la 11 Norte-Sur.

Moreno Valle destacó el esfuerzo de su gobierno y del municipio para destinar 211 millones pesos en la construcción con concreto hidráulico de la 11 Norte-Sur, vialidad de suma importancia para el municipio, ya que registra gran cantidad de tránsito particular y del transporte público.

El mandatario estatal detalló que los trabajos se dividirán en dos partes, es decir, con una inversión de 171 millones de pesos el gobierno del estado pavimentará el tramo de la 25 a la 151 Poniente, mientras que el ayuntamiento de Puebla destinará 40 millones de pesos para pavimentar de la 25 a la 20 Poniente.