En un recorrido hecho por la zona, los vecinos denunciaron la falta de pavimentación de sus calles, mismas que han tenido que mejorar comprando escombro para rellenarlas y hacerlas transitables.
Los habitantes del lugar se inconformaron porque a unos escasos 50 metros de distancia las autoridades municipales realizan la obra de pavimentación de concreto hidráulico de la calzada Zavaleta, mientras que las calles aledañas permanecen en estado deplorable, a pesar de las diferentes peticiones que se han hecho a las autoridades.
“Llevamos 30 años viviendo en esta colonia, nunca nos han atendido y ahora el deterioro de las calles es terrible. Nos hemos acercado a las autoridades y no nos hacen caso, por lo que nuestra única alternativa ha sido comprar escombro para mejorar nuestras calles.”
Los inconformes señalaron que esta temporada de lluvias se ha agravado la situación, pues las personas no pueden salir de la colonia porque resultan intransitables por la gran cantidad de baches y “lagunas” que generan problemas a los habitantes y también daños a los vehículos.
Además, los vecinos de Santa Cruz Buenavista Sur se quejaron por un incremento en la inseguridad del lugar, pues ahora se registran hasta cuatro asaltos y robos a casa habitación al mes, se han cometido violaciones y hasta van a “arrojar” a taxistas que fueron robados y golpeados.
Indicaron que a cualquier hora del día se han cometido diversos delitos en la colonia que van desde robo a transeúnte hasta viviendas que han sido saqueadas por delincuentes que operan en la zona.
Este problema, aseguraron los habitantes, es resultado de la falta de atención de las autoridades de seguridad del municipio, pues carecen de patrullajes por parte de elementos, al tiempo de que el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, se comprometió a atender la problemática pero jamás regresó a la colonia.
“Amadeo Lara se había comprometido a venir a la colonia a verificar la condición de inseguridad en nuestra colonia para establecer medidas que regresaran la tranquilidad a los vecinos, sin embargo sólo vino una vez y jamás nos incluyeron en el programa de Vecino Vigilante.”
También, los quejosos afirmaron que este incremento en la inseguridad es la falta de servicio de alumbrado público, pues hay al menos 30 calles del lugar que no cuentan con este servicio que es fundamental para las familias.
Recalcaron que, a pesar de las diversas solicitudes al área de servicio público para colocar o reparar luminarias, hasta el momento no ha hecho caso y han tenido que recurrir con sus propios recursos a instalar focos amarrados a los postes para alumbrar un poco las vialidades.
“Nosotros pagamos nuestros impuestos puntualmente y merecemos servicios, nos van a obligar a no pagarlos porque vemos que no hay resultados más que para los que tienen dinero.”
Por lo anterior, los vecinos de Santa Cruz Buenavista Sur solicitaron la intervención de las autoridades municipales para que se atiendan sus demandas y mejoren las condiciones de marginación en las que se están desarrollando.