El presidente municipal Eduardo Rivera y la presidenta del Patronato del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, celebraron el Día del Adulto Mayor en el zócalo de la ciudad.

Rivera Pérez informó que en el municipio de Puebla habitan más de 135 mil adultos mayores, de los cuales 57 por ciento son mujeres y 43 por ciento hombres; este sector representa 30 por ciento de la población económicamente activa de la capital.

“La mayor cantidad de adultos mayores de la capital oscila entre los 60 y 65 años, siendo los de 60 años los de mayor proporción, con poco más de 13 mil personas; en nuestra ciudad habitan 161 personas de 100 años y más, nuestro estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este rubro, sólo atrás de los estados de Veracruz y Chiapas.”

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció a los abuelitos, a los que consideró una pieza fundamental de desarrollo de cualquier ciudad, de tal manera que se comprometió a seguirlos apoyando en necesidades básicas como la salud.  

Durante el evento, en donde estuvo acompañado de su esposa, Liliana Ortiz de Rivera, entregaron los reconocimientos y premios en las cinco categorías del concurso “La más grande historia jamás contada”.

En ese sentido, informó que en total se inscribieron 303 historias relacionadas al desempeño de los adultos mayores en diversas áreas, con la finalidad de valorarlos en este mes.

Los primeros lugares recibieron un premio económico de 4 mil pesos cada uno, y en los tres años de convocatoria el ayuntamiento ha recibido 642 historias de vida de adultos mayores, siendo en el último año el mayor registro con 303 participantes.

Rivera Pérez aseveró que del inicio de la administración a la fecha se han beneficiado a través del Sistema Municipal DIF a 663 personas mayores de 60 años con talleres ocupacionales, recreativos y productivos, así como 800 adultos más, quienes se han canalizado a diferentes proyectos laborales.

Al respecto, Liliana Ortiz de Rivera, presidenta del Sistema Municipal  DIF, resaltó el papel de adulto mayor en la sociedad porque su experiencia aporta mucho al desarrollo de las familias.

“Nos sentimos muy orgullosos de tenerlos, son un ejemplo para nosotros, queremos ser como ustedes; muchas gracias a nombre de Puebla y de México. Con su amor hacen posible que hoy estemos presentes.”

Los festejos también incluyeron actividades como activación física, talleres ocupacionales, recreativos, productivos, actividades de fortalecimiento familiar, presentaciones artísticas, bailes de danzón, regalos y sorpresas.