El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó la erradicación de actos de corrupción en la Policía Municipal. Como ejemplo puso las nulas quejas que hay actualmente en contra de elementos de Tránsito y Policía ante la Contraloría municipal. A tan solo cinco meses del cambio de administración, el alcalde de Puebla destacó que lo anterior es muestra de que este problema entre los cuerpos policíacos se eliminó.

Durante la graduación de la quinta generación de la academia municipal, donde se hizo acompañar del edil electo Antonio Gali Fayad, el alcalde poblano destacó la buena respuesta de los elementos a sus instrucciones de no realizar actos de corrupción, ya que dijo que contar con un salario de los mejor pagados a nivel nacional y la confianza de aplicar la ley sin distingos alguno ha generado que en la Contraloría municipal las quejas contra los elementos estén “en cero”.

Rivera Pérez detalló que, como parte de las estrategias de seguridad, destacan: la aplicación de los exámenes de control y confianza a mil 427 elementos, la mejoría del sueldos, así como el otorgamiento del crédito Infonavit.

Como parte del proceso que realiza la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM) para incorporar más elementos de seguridad a la ciudad de Puebla, este día se graduaron 24 cadetes de la quinta generación de formación inicial de la Academia de Policía, así como 11 elementos de la segunda generación de policías asimilados 2013.

Rivera Pérez refrendó que en el gobierno municipal se están emprendiendo acciones de seguridad para hacer de Puebla una ciudad más segura. Además, calificó como un gran logro que hasta la fecha su gobierno haya graduado e incorporado 450 elementos de seguridad.

Por su parte, el presidente electo José Antonio Gali Fayad se comprometió a dar seguimiento a los programas y proyectos exitosos en la capital, pues reconoció que en la actual administración se cuenta con avances importantes.

Gali Fayad reconoció el trabajo del actual gobierno municipal y reiteró que su ayuntamiento dará seguimiento a los proyectos y programas que se han ido desarrollando. De igual manera, el edil electo exhortó a los elementos de seguridad a continuar demostrando la entrega y responsabilidad que realizan diariamente al salir de sus casas para poner en riesgo su integridad.

El presidente municipal electo se comprometió con los elementos de la SSPTM a continuar con la entrega de equipamiento y de cursos que mejoren sus niveles de estudios, así como garantizando buenos salarios y prestaciones.

Después de recibir una formación de 25 asignaturas divididas en cuatro módulos —Función Policial, Técnico Policial, Técnicas Básicas y Proximidad Social— y de ser sometidos a exámenes de control y confianza para integrarse como cadetes de la Academia, ocho mujeres y 27 hombres se incorporaron al servicio policial en la filas de la corporación capitalina.