El presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que no heredará pendientes económicos en el ayuntamiento de Puebla al alcalde electo Antonio Gali Fayad. De hecho, afirmó que todo el compromiso económico será solventado de manera oportuna para que la entrada de la siguiente administración municipal no tenga complicaciones.

En entrevista, Rivera Pérez aseveró que hay la suficiente solvencia económica en la administración para cubrir los salarios y aguinaldos de los más de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza para el próximo fin de año, debido a que la administración actual lleva un control estricto de las finanzas públicas.

El alcalde poblano precisó que desde el inicio del periodo de la transición se ha venido dando seguimiento a los ingresos y egresos programados por cada una de las áreas de la comuna, ya que la intención es entregar terminadas las obras en proceso, servicios y compromisos de pagos salariales a la próxima administración.

“Estaremos pendientes de entregar todo lo que nos comprometimos. Estoy dando un seguimiento puntual de los ingresos y de los egresos, quiero decirles que hay un control financiero total de la administración, que hay el dinero suficiente para pagar los sueldos y aguinaldos a final de año y que hay cada peso y cada centavo para concluir todas y cada una de las obras.”

De igual manera, comentó que dejará cada una de las obras concluidas contempladas dentro del Plan Municipal de Desarrollo, salvo aquellos proyectos que inicien de manera conjunta él y el edil electo Antonio Gali Fayad.

Pero también, se pueden generar retrasos en obras debido a que aún no se sabe cuándo llegarán los recursos federales que se adeudan al ayuntamiento y que desde principio de año debieron ingresar a las arcas del ayuntamiento.

“Eso sí lo quiero aclarar, que se inicien obras a final de año es porque existen recursos federales; como ustedes saben, estarán llegando en meses o semanas; si hay obras que se inicien y estén en proceso de ejecución se dejará todo el dinero hasta el último centavo para que se concluyan y se finiquiten esas obras.”

Pese a ello, el encargado de gobernar la ciudad precisó que se dejará un informe detallado de cada uno de los proyectos ejecutados y completamente concluidos para que la siguiente gestión inicie sin mayores incidentes en el primer año.

Rivera Pérez recalcó que si inicia proyectos en las próximas semanas o meses, será porque llegaron los recursos federales, pero solventará cada peso que se inviertan en las mismas.

“No habrá ninguna obra que se inicie que no exista recurso para pagarla, salvo aquella que decidamos iniciar de manera conjunta el alcalde electo y su servidor y que pueda realizarse alguna obra adicional al Plan Municipal de Desarrollo. No dejaré ningún pendiente.”

Por lo anterior, el edil capitalino señaló que la administración que encabeza se ha caracterizado por transparentar cada una de las acciones, de tal suerte que culminará en la misma dinámica de trabajo para que los ciudadanos cuenten con la certeza que cada peso está debidamente invertido.