Luego del anunció que se dio durante la Segunda Reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), sobre el incremento de una partida presupuestal para los municipios para 2014, el alcalde electo de Puebla, Antonio Gali Fayad aseguró que tiene listos los proyectos para concursar ante instancias federales.
Indicó que estos proyectos serán concursados dentro del fondo exclusivo concursable que estableció la Secretaría de Hacienda Federal por 2 mil 500 millones de pesos, el cual permitirá solucionar problemas en la capital.
El edil electo destacó que se estarán concursando los recursos para realizar obras para agua potable, drenaje, pavimentación y de seguridad que son parte de sus compromisos de campaña.
El presidente municipal electo de Puebla, se congratuló con tal anuncio y aseguró que cada una de los recursos adicionales serán perfectamente aprovechados en obras de primera necesidad para los poblanos.
En tanto, sobre la nueva bolsa que se ampliará a 23 mil millones de pesos en beneficio directo a los municipios y el cual incrementará en promedio el 10 por ciento de las participaciones, el edil electo señaló que los recursos serán destinados para las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales más necesitadas, en proyectos de prevención, agua potable, drenaje, alcantarillado, perforación de pozos, entre otros.
Por lo anterior, resaltó que como parte de sus compromisos de campaña, las zonas con mayor marginación tendrán más beneficios con los recursos adicionales para lo cual sigue realizando recorridos para escuchar las necesidades de los habitantes.
Gali Fayad señaló que todo lo que ha recabado durante su campaña junto con los proyectos que se tienen, será parte fundamental para resolver las necesidades de los poblanos.
Afirmó que dará continuidad al Programa Peso a Peso con el gobierno del estado, que será usado para atender un mayor número de necesidades y llegar a las colonias marginadas que no han sido intervenidas por la falta de recursos.
"Pero además estaremos trabajando juntos (con el presidente municipal) en el próximo presupuesto platicando con los diputados federales para bajar mayores recursos para la regularización de colonias y llegar a esos lugares donde no hay recurso".
Indicó que hará uso de los recursos de todos los programas federales disponibles para que a través de las solicitudes se puedan obtener el dinero que se requieran en ese momento y de acuerdo a cada proyecto.
Al asistir al Segundo Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Gali Fayad no descartó que durante su administración municipal de 4 años 8 meses, busque –al igual que su antecesor- ser presidente de tal Asociación.