En esta ocasión, la dependencia colocará en cuatro parques públicos diferentes la sede de las actividades invernales que sirven de distracción para los poblanos que no abandonan la ciudad durante este periodo vacacional.
Para ello se prepara el proyecto para colocar la última Ciudad Mágica de su administración en el próximo mes de diciembre, para lo cual se incluirán más atracciones y actividades.
Entrevistado al respecto, el director del DIF municipal, Joaquín García Vinay, informó que en esta ocasión se ofrecerán cuatro espacios diferentes para que las familias disfruten de eventos de calidad.
“En esta ocasión, el espacio navideño donde convivirán los niños poblanos tendrá cuatro sedes en diferentes sitios de la ciudad, para poner sus diferentes actividades y atracciones al alcance de todos. El tobogán de hielo lo tuvimos el año pasado y lo vamos a volver a tener, pero vamos a hacer algunas variables.”
García Vinay explicó que la Ciudad Mágica contará con nuevos atractivos que seguramente tendrán buena aceptación entre la gente, pero enfocadas al entretenimiento para todas las edades.
El funcionario municipal destacó que el proyecto será presentado en los próximos días por la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz de Rivera, toda vez que se han abordado todas las alternativas para las actividades que se tienen contempladas para fin de año.
Cabe destacar que se planea que la duración de la Ciudad Mágica sea de 22 días aproximadamente, para recibir alrededor de 125 mil poblanos en las cuatro sedes que se establecerán.
Al igual que el año anterior, durante los días de actividades los poblanos podrán disfrutar de actividades como el domo de películas y documentales navideños, el trenecito navideño, el tobogán de hielo y las fotografías; Así como también de actividades culturales y desfiles de personajes todos los días, la lluvia de nieve, tres cuentos de familia ciudad mágica, la pirotecnia, las posadas, el desfile de Día de Reyes, el globo aerostático, los juguetes y dulces y la rosca de reyes. Todo totalmente gratuito.
La Ciudad Mágica constará de stands, escenografías, nacimiento, árbol de navidad, sets de fotografía, estación de trenecito, área de comida y área de juegos.