Con recursos del programa federal Hábitat 2013 —vertiente Intervenciones Preventivas—, el ayuntamiento de Puebla inició la pavimentación con concreto hidráulico y obras complementarias en calle Cerro del Pinal y la calle Cerro del Cubilete, así como en el tramo de la 3 Norte, entre Mirador y avenida del Conde Oriente, en la colonia San José El Cerrito de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Con una inversión de 2 millones 671 mil pesos, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio el banderazo de arranque de obra en beneficio de 372 personas que viven en tal polígono de pobreza.

Durante el evento, el edil capitalino reiteró que su gobierno no sólo pavimenta con concreto hidráulico junto con el gobierno del estado en vialidades importantes, sino que también realiza obra de calidad en zonas de alta marginación.

“Mi gobierno no sólo pavimenta en concreto hidráulico, junto con el gobierno del estado, vialidades como el bulevar 5 de Mayo, Esteban de Antuñano, calzada Zaragoza o Zavaleta, sino también calles que son importantes para los poblanos; ustedes están viendo una prueba fiel de hasta dónde llega el gobierno de la ciudad, hasta los últimos rincones del municipio donde viven ciudadanos de primera y que merecen tener servicios de primera”.

Por lo anterior, Rivera Pérez refrendó su compromiso de seguir realizando obras en los lugares más lejanos del centro de Puebla hasta el último día de su administración.

Ante los habitantes del lugar, el edil poblano reiteró que en lo que resta de su administración se invertirán más de 100 millones de pesos en 37 obras en todo el municipio, en conjunto con el Gobierno Federal, a través de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el programa Hábitat.

“Vamos a terminar 37 intervenciones con una inversión de más de 100 millones de pesos en beneficio de la gente. Este gobierno municipal vino, prometió y está cumpliendo”.

Por su parte, Jorge León Lecona, coordinador del programa Hábitat de la Sedatu, recordó que a través de este programa, implementado por el Gobierno Federal, se busca beneficiar a colonias y comunidades a través y en coordinación con los gobiernos locales, con acciones en distintos rubros.

“Los esfuerzos unidos entre Gobierno Municipal y Federal darán frutos. Con 94.9 millones se realizarán 36 obras de esta magnitud, de agua potable, drenaje, electrificación, entre otras. Además se implementarán 52 proyectos de cursos, con una inversión de 11 millones de pesos”.