En entrevista, dio a conocer que se extenderá a tres días el servicio del campo santo, a diferencia de otros años, es decir, 1, 2 y 3 de noviembre, con el objetivo de que los familiares puedan dar mantenimiento a sus tumbas y visitar a sus difuntos sin complicaciones y sin problemas.
Al respecto, explicó que el motivo para ampliar los días de servicio tiene que ver con que el día 1 de noviembre caerá en viernes, y la mayoría de los ciudadanos trabaja y no puede salir de sus empleos para celebrar este día, de tal forma que pretenden ampliar el servicio hasta el domingo.
El funcionario municipal precisó que el horario para los tres días será de 8 a 18:30 horas, y se les facilitará agua potable, cubetas y algunas escobas, además de servicios adicionales como sillas de ruedas.
Ferrer Toledo explicó que estarán trabajando alrededor de 160 personas del gobierno municipal y estatal para apoyar a los ciudadanos en esta tradicional celebración del mes de noviembre y que es de las más concurridas.
“Esperamos recibir a 140 mil personas, 70 mil por día. Se van a modificar los números porque el primero cae viernes y por trabajo no pueden venir, y el fin de semana vienen todos; se va a extender hasta el 3 de noviembre de las 8 a 18:30 horas. Se les proporcionarán cubetas, agua potable, 20 pipas por día por parte del municipio y el gobierno también va apoyar con agua”.
Finalmente, abundó en que desde el 1 de octubre los trabajadores del panteón municipal están laborando tiempo extra para habilitarlo y realizar el embellecimiento de este campo santo.