Los manifestantes aseguraron que ni las autoridades de Amozoc, las de Puebla o el gobierno del estado han resuelto este problema, porque ninguna autoridad se ha querido hacer responsable.
Los inconformes solicitaron al ayuntamiento la pronta intervención del puente que comunica a los municipios de Puebla y Amozoc, y donde transitan diariamente alrededor de 20 mil personas.
De acuerdo con Moisés Arce, inspector de la demarcación, las autoridades tanto de Puebla como de Amozoc se “echan la bolita” para no arreglar tal obra; incluso, aseguró que ya ha habido acercamientos con el gobierno del estado para su intervención; sin embargo, hasta el momento no han comenzado los trabajos de restauración.
“Nosotros tenemos alrededor de tres meses solicitando la restauración del puente de San Miguel Espejo, pues hace tres meses se empezó a fracturar. De parte de los ayuntamientos de Puebla y Amozoc no hemos tenido ninguna respuesta, siempre se están echando la bolita, ya estamos cansados de eso; nosotros lo único que queremos es que alguna autoridad tome cartas en el asunto, no importa quien sea”.
Asimismo, indicó que desde hace un mes se acercó el gobierno del estado para iniciar mesas de diálogo con los habitantes, con la intención de poner fecha para el arranque de la reconstrucción, pero hasta hoy en día dichas reuniones no han servido de nada.
“Únicamente han sido promesas y no pasa más. Cada ocho días nos vienen diciendo lo mismo, que no hay recursos, que no hay dinero, que haber quién lo va a ejecutar, si el gobierno municipal de Puebla o Amozoc; ambos municipios se están echando la bolita y nosotros ya estamos cansados.”
Ante esta perspectiva, pidió a los municipios de Puebla y Amozoc, así como al gobierno del estado, resolver la solicitud de los habitantes de San Miguel Espejo, quienes sólo piden la restauración de su puente.