El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha la tercera etapa del programa de bacheo, para la cual se estará destinando una partida adicional de 20 millones de pesos. Con ello, en el último año la actual administración municipal habrá invertido 120 millones de pesos para acumular, en estos casi tres años, 300 millones de pesos, tan sólo para este rubro.
De acuerdo con el alcalde poblano, con el programa de bacheo y las diferentes pavimentaciones de concreto hidráulico que se han realizado en la ciudad la problemática y los reportes de baches se redujeron 50 por ciento.
El edil poblano destacó que se ampliarán a 33 las brigadas que trabajarán para tapar alrededor de mil baches por día en vialidades primarias y secundarias de las calles más afectadas de la capital. Con esta intervención, Rivera Pérez dijo que a final del año quedará resuelto el problema de bacheo en la mayor parte del municipio, pese a las malas condiciones del clima que prevalecieron durante los últimos meses.
Rivera Pérez dijo que en caso de que con esta partida no se alcancen a tapar todos los baches, se podría destinar una cuarta partida misma que se estaría analizando a partir de 15 de diciembre.
"En mi gobierno no nos hemos cruzado de brazos, por el contrario, hemos estado trabajando intensamente en dos rutas, la primera, en acabar con este círculo vicioso que se venían haciendo en anteriores administraciones, de solamente estar tapar tapando los baches y no encontrar soluciones de fondo."
Lo anterior, aseveró Rivera Pérez, se adiciona a la histórica cifra de más 300 millones de pesos destinados para la atención a los baches que se presentan en las calles de la ciudad, al mismo tiempo que anunció la ampliación a 33 brigadas “cazabaches” para trabajar en los diversos puntos de la ciudad, de los 13 actuales.
“Esta administración heredará una ciudad moderna con una infraestructura vial mucho mejor de lo que la recibimos, con ello acabaremos con los círculos viciosos generados por administraciones anteriores, para dar paso a los círculos virtuosos propiciados por acciones que arreglan el problema de fondo, tales como la aplicación de concreto hidráulico.”
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, puntualizó que la ampliación presupuestal destinada para el cierre de la actual administración es complementada con una partida de 20 millones de pesos.
“La ciudad de Puebla no se está dejando desatendida en esta recta final de la administración municipal, al contrario, se está buscando no solamente mejorar la infraestructura y la construcción de vialidades con concreto hidráulico, sino con la atención a los baches, los cuales irán disminuyendo.”
Argumentó el titular de la dependencia que en función de los trabajos por parte de las empresas poblanas al servicio del bacheo, los horarios de intervención en las vialidades primarias y secundarias serán durante el transcurso del día, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía a fin de evitar contratiempos en el flujo vehicular.