El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez entregó un aula de medios en el bachillerato general oficial matutino Carlos Camacho Espíritu, ubicado en la unidad habitacional Mateo de Regil.
Con lo anterior, la comuna poblana ha entregado 97 aulas de medios en igual número de instituciones educativas de la capital incluyendo a escuelas secundarias y bachilleratos.
En esta ocasión se entregaron 15 equipos de cómputo, un escáner, impresora, así como un año de internet libre, todo con una inversión 217 mil 900 pesos.
El edil poblano destacó que en este programa se han invertido más de 6 millones de pesos en coordinación con la Fundación Únete, en donde se han beneficiado a miles de alumnos no sólo de nivel superior, sino también a niños de preescolar.
El alcalde capitalino mencionó que a lo largo de su administración se han entregado 97 aulas de medios en diversas escuelas de la ciudad.
“Hoy vengo a darles las gracias por darme la oportunidad de gobernar la ciudad, porque hemos podido hacer mucho; por primera vez se han instalado gimnasios al aire libre, un centro de equinoterapia, albercas semi-olímpicas, entre otras acciones. Gracias por la confianza, hoy en Puebla se han hecho acciones como nunca, sin endeudarme, yo ya pagué”.
Recordó que hace unos meses también inauguró en esta unidad habitacional la rehabilitación de un área deportiva, la cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
Por su parte, Eduardo Garduño Morales, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana indicó que este programa, llevado a cabo en colaboración con la Fundación Únete, servirá para expandir los alcances de los estudiantes con herramientas tecnológicas.
“En este año se han invertido más de 6 millones de pesos para este programa, aplicadas en 54 escuelas”, apuntó.
Moroni Abraham Pineda Robles, director de Programas Regionales de la Fundación Únete, añadió que el gobierno encabezado por Rivera Pérez fue pionero a nivel nacional en ampliar el Programa de Aulas de Medios a bachilleratos y preescolares.
“Creemos que los bachilleratos son clave, por ser antesala de la educación superior, pues los alumnos al tener estos equipos tendrán mejores oportunidades”.
Durante su intervención, José Luis Pérez Romero, director del bachillerato general oficial matutino Carlos Camacho Espíritu, agradeció a Eduardo Rivera la entrega de este equipo, el cual permitirá mejorar y facilitar los procesos educativos, además de otras acciones implementadas durante la administración.
“Gracias por el mejoramiento de espacios públicos, el equipamiento de escuelas, el apoyo de aulas de medios, pavimentaciones con concreto, el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, y muchas obras más que ha realizado el gobierno municipal”.