El ayuntamiento de Puebla graduó a 55 cadetes de la séptima y octava generación de la academia de seguridad municipal, quienes cumplieron con los exámenes formativos y físicos, siendo el de mayor rigor el de confianza.

De ese número, siete son mujeres y 48 hombres, mismos que juraron honrar el uniforme y mantener la seguridad de los poblanos.
Al respecto, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la seguridad en Puebla va por buen camino, pero afirmó que no se bajará la guardia hasta el final de su administración.

“Vamos por el camino correcto, no nos vamos a cruzar de brazos porque sabemos lo importante que es la tranquilidad y la seguridad para continuar con el progreso de la ciudad.”

Asimismo, añadió que se han implementado acciones en materia de seguridad, como la adquisición de infraestructura de videocámaras de vigilancia y una mejora en las condiciones de trabajo y salario de los elementos de la corporación, así como otros programas.

“El sueño que compartimos es la tranquilidad y vivir una vida feliz, pero hay que decirlo: uno de los grandes retos es el problema de la inseguridad en nuestro país, hay familias que no pueden cumplir ese sueño por la violencia que azota en algunas partes de la República.”

El edil poblano precisó que aunque Puebla no tiene eso niveles de violencia, la autoridad no se queda cruzada de brazos ni echa las campanas al vuelo, por lo que al final de su administración habrá graduado a 433 nuevos policías.

“Vamos a graduar a 433 elementos al finalizar la administración de la academia, todos evaluados en las pruebas de confianza y (será) gente honesta que se le puede confiar la seguridad. Somos de los gobierno del país que más elementos ha graduado.”

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, sostuvo que la incorporación de los nuevos elementos fortalecerá a la institución.

“Son siete mujeres y 48 hombres que han cumplido con los exámenes formativos y físicos, control de confianza. Nos propusimos depurar y dignificar a la corporación convencidos de que la formación humana de la Policía es el camino correcto para el ejercicio de tan alta responsabilidad.”

El encargado de la seguridad en el municipio recalcó que en estos tres años de administración municipal no ha habido ni un sólo paro de labores o manifestación, lo cual significa que los elementos están a gusto con sus funciones.

Incluso, aprovechó el momento para informar que la Universidad Iberoamericana entregó un estudio sobre el nivel de estrés que presentan las corporaciones, y la Municipal arrojó que todos se encuentran a gusto y en el nivel correspondiente a lo que fueron encomendados.

“Hemos mejorado notoriamente el proyecto profesional de vida de los policías a través de la mejora de salario y un proyecto integral, como capacitación, especialización y profesionalización.”

El funcionario municipal destacó que la corporación se ha enfocado en depurar, dignificar, fortalecer y profesionalizar a sus integrantes.