El presidente municipal Eduardo Rivera advirtió a la organización de ambulantes MOSUP que no cederá a sus amenazas de cerrar vialidades para permitir el comercio informal a más de 15 mil de sus agremiados.

Aseguró que en esta administración se ha puesto orden en aquellos comerciantes que sin ninguna autorización tenían tomada la ciudad, en especial el centro histórico de la capital.

Sobre la amenaza que hizo la MOSUP de bloquear 80 puntos del municipio en caso de no tener una respuesta a sus demandas, el edil dejó en claro que su gobierno no se dejará llevar por amenazas infundadas.

Sentenció que las calles no son propiedad de nadie, mucho menos de grupos que han mantenido el desorden en la ciudad, a pesar del ofrecimiento de diálogo de la autoridad para apoyarlos.

“Que quede claro que las calles no son de los ambulantes, las calles son de los poblanos y nosotros, como autoridad, vamos a ser muy claros y firmes en que esos espacios son públicos y que no son propiedad de nadie”.

Rivera Pérez aseguró que los comerciantes informales que ocupan actualmente espacios en la vía pública no pueden ostentarse como propietarios de éstos, por lo que sólo bajo la autorización estricta del ayuntamiento es que lo pueden hacer, de lo contrario, no se permitirá.

El alcalde poblano reiteró que la administración municipal en ningún momento se ha dejado llevar por amenazas de cualquier índole, por lo que el trabajo es claro, en bien de los ciudadanos.

“Me parece que no hay que hacer caso a esas amenazas porque no tienen ningún sustento para hacerlo, hay acusaciones y deben demostrarlas; de lo contrario, nos mantendremos en el mismo esquema”.

En cuanto a la denuncia que hicieron los integrantes del Movimiento de Organizaciones Unidas Por Puebla (MOSUP) sobre el acoso y la represión por parte de Rubén Mantilla, jefe del Departamento de Vía Pública, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que cualquier señalamiento que realicen en contra de un funcionario municipal debe de ser bajo argumentos fundamentados.

Rivera Pérez precisó que si hay denuncias en contra del funcionario, de éstas deben presentarse las pruebas correspondientes para iniciar un proceso de investigación, ya que no se vale acusar si no se presentan los elementos necesarios para castigarlo.

Por ello, aseguró que no se podrá sancionar a Rubén Mantilla, jefe del Departamento de Vía Pública, sin antes realizar el procedimiento adecuado ante Contraloría.

Por lo tanto, reiteró que si no hay ningún señalamiento debidamente fundado para destituir a Rubén Mantilla, el ayuntamiento hará caso omiso a las amenazas.