El funcionario municipal aseveró que para este fin de año se espera la llegada de al menos 150 mil turistas nacionales y extranjeros: “Hay mucho interés del turismo nacional por la gran promoción que ha hecho el gobierno del estado, y por ello el interés de conocer las nuevas obras, la iluminación que tiene la ciudad en este momento".
El funcionario municipal afirmó que actualmente Puebla tiene productos nuevos que mostrar a los turistas y a los propios poblanos: “Los turistas encontrarán una Puebla más refrescada, con más productos turísticos que podrán disfrutar este fin de año en la entidad”.
En entrevista, precisó que de acuerdo a la estimación que tienen proyectada para el cierre de 2013, en las festividades navideñas esperan que lleguen 150 mil visitantes, lo que representa un incremento de 16 por ciento con respecto a diciembre de 2013.
La ocupación hotelera, de acuerdo al reporte preliminar de este sector, dijo Cañedo Priesca, es de de 70 por ciento, y es que precisó que no llega al 100 por ciento, porque la mayoría de los turistas llegan a casas de familiares o amigos.
Entre los atractivos que los turistas a la capital poblana encontrarán se encuentra la iluminación que en lugares importantes de Puebla, como es el zócalo, el corredor turístico Los Fuertes-Catedral, el barrio del Artista, el Teatro Principal, Analco, entre otros lugares, la cual se colocó tras una inversión de 13 millones de pesos.
Por lo general, los turistas que deciden pasar la Navidad o el Año Nuevo en la capital poblana tienen una estancia de un día, por ello confía en tener una ocupación hotelera de 70 por ciento.
De acuerdo al Observatorio Turístico que se levanta cada temporada, de los lugares más visitados en estas celebraciones decembrinas se encuentra la Catedral de Puebla, con 80 por ciento; mientras que la capilla del Rosario tiene 75 por ciento, y esperan que la Estrella de Puebla, así como la zona de Los Fuertes y la iluminación nocturna generen que muchas personas asistan a esos lugares.