Este personal ya comenzó a ser destacado a las entradas y salidas principales de la ciudad con el fin de establecer estrategias de seguridad en apoyo de la policía municipal.

Aunque en este momento estarán trabajando 150 gendarmes federales, el presidente municipal, Eduardo Rivera aseveró que sea solicitado a la Gendarmería Nacional para que envíe otros 150 elementos para que se integren en los próximos días, lo anterior dependerá de la determinación que tome esta instancia federal.

El alcalde poblano dio a conocer que los primeros elementos que llegaron a la ciudad ya están trabajando en los accesos a la ciudad para apoyar en diversas estrategias de seguridad en la capital poblana.

“Los gendarmes ya están destacados en algunos accesos de la ciudad, han comenzado a llegar los 150 elementos que solicitamos a la federación y se han puesto de inmediato a trabajar a favor de los ciudadanos”.

Además, el alcalde poblano precisó que un número importante de estos uniformados han sido destacados en algunas de las casetas de cobro de las carreteras que pasan por el estado para brindar seguridad a los conductores.

El edil capitalino precisó que en una reunión que sostuvo con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se hizo la solicitud para que lleguen otros 150 gendarmes en los próximos días.