Y es que pareciera que la mayoría de los regidores aún siguen con la “cruda” del chocolate, el ponche y la rosca de reyes, y por tal razón decidieron tomarse más días de asueto de los que la ley les permite.
Su regreso a las actividades estaba pactado para este martes 7 de enero, pero en los pasillos de la sala de Regidores sólo se vio a los regidores Matías Rivero, Jaime Zurita, Carlos Ibáñez, Miriam Mozo y Roberto Villarreal. Todos los demás brillaron por su ausencia.
Pese a que había un compromiso de todos los regidores de las fracciones partidistas del Cabildo para cerrar fuerte el último mes y medio de la administración de Eduardo Rivera, algunos no han cumplido con esta encomienda.
De hecho, las oficinas de los regidores, ubicadas en la 4 Poniente, lucen semivacías debido a que no están acudiendo a su centro de trabajo a participar en comisiones o a revisar, y en su caso aprobar, proyectos pendientes.
Entrevistado al respecto, Matías Rivero Marines, coordinador de los regidores del PAN, señaló que la disposición del Departamento de Recursos Humanos indica que el regreso a actividades de los trabajadores de confianza marca como fecha, para reincorporarse a sus labores, el 7 de enero.
Rivero Marines destacó que cada regidor es responsable de sus actos y trabajo, por lo que están bajo los señalamientos de los ciudadanos por incumplimiento.
Aunque los regidores ganan en promedio 95 mil pesos al mes, se reportaron quejas de ciudadanos por su inasistencia a la sala de Regidores, a lo cual Rivero Marines aseveró que no hay mejor calificación que la de los ciudadanos.
El cabildante panista indicó que en caso de ausentarse por una cuestión de periodo vacacional o salud, los regidores que no asistan por un tiempo determinado a realizar su trabajo tienen que informarlo por escrito.
El coordinador de los regidores del PAN recalcó que en caso de haber cabildantes que están faltando a sus comisiones sin justificación alguna, tendrán que proceder las sanciones correspondientes siempre y cuando haya una denuncia formal ante la Contraloría Municipal.
Precisó que en este momento no hay motivos para faltar a sus labores, pues en días anteriores se llegó a un compromiso para no distraerse en lo que resta de la administración.
“Si no están de vacaciones o enfermos, deben estar en sus oficinas, otros más tienen trabajo de supervisión fuera de las oficinas, pero si algunos se ausentan de su trabajo deberán rendir cuentas a los poblanos”.