El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, reconoció la falta de resultados en el programa de recompensas para dar con las bandas organizadas responsables de los asaltos a cuentahabientes en la capital poblana, pero negó el fracaso del programa.
Indicó que los principales motivos por los cuales no se obtuvieron los resultados esperados para la captura de al menos siete personas dedicadas a estos robos, fue la falta de tiempo y la aportación de elementos para ubicar a los delincuentes.
El funcionario municipal destacó que lo único que se logró con el sistema de recompensas para dar con los asaltantes de cuentahabientes es que esta incidencia se redujo a cero, debido a que hubo una mejor estrategia de seguridad para ubicarlos.
Precisó que en consecuencia será la siguiente administración municipal la que determine si se da continuidad a este programa de recompensas o si buscan otro tipo de estrategias para el combate de los delitos.
“Corresponderá a la siguiente gestión determinar si se amplía el periodo para la aplicación de recompensas para la captura de delincuentes que operan en la ciudad, por que este programa sólo fue aplicado en el último año de gestión”.
Por ello, Lara Terrón aseguró que no se ejerció ningún recurso para este sistema, mientras que su vigencia permanecerá hasta el último minuto del 14 de febrero, fecha en la que concluye la administración de Eduardo Rivera.
La autoridad municipal espera que la sociedad independientemente de este mecanismo para combatir a la delincuencia participe denunciando cualquier anomalía independientemente si hay o no dinero de por medio.
Es importante destacar que el ayuntamiento de Puebla implementó hace unos meses esta estrategia de recompensas con las que logró capturar a una banda de personas que se dedicaban a asaltar restaurantes.
En ese momento la dependencia ofreció hasta 100 mil pesos por información fidedigna, sin embargo, por el momento no se precipitarán en aumentar el monto de la recompensa.