Tal es el caso de todas las “telas de araña” que empresas de telefonía, internet, televisión por cable, entre otras que en completo desorden tienen saturada la vista urbana de la capital.
Para ello, la presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miryam Arabián Coutolenc elaborará una iniciativa para retirar la saturación de todos los “rollos” de cableado que afean al municipio.
“No puede ser que por todos esos rollos de cable ya ni siquiera puedas ver en su esplendor al Popocatépetl, te dejan todo el cable, la altura no es la adecuada y eso afea la imagen, pero también es de riesgo para los ciudadanos”.
La regidora del PAN indicó que el principal problema de esta saturación de alambres ha sido ocasionado por empresas de televisión por cable, internet y telefonía que sin ningún respeto dejan estos elementos colgados en los postes.
Precisó que se estará proponiendo una nueva legislación encaminada a regular la cantidad de cableado que hay en la ciudad, lo cual implica obligar a las empresas a implementar otras alternativas para regular su colocación.
Arabian Coutolenc recalcó que se tendrá que establecer un reglamento que tendrán que cumplir las empresas, pues de lo contrario se tendrán que aplicar sanciones económicas severas o incluso en casos graves el retiro de estos elementos.
“De que hay soluciones las hay, no hay ningún impedimento para poder implementar otras medidas, costará trabajo pero la prioridad es Puebla y en eso nos debemos enfocar en mejorar su imagen”
Destacó que la intención no es coartar el derecho de estas empresas de trabajar a lo que se dedican, sino que simplemente es regular este desorden que afecta la imagen urbana de toda la entidad.
La cabildante albiazul destacó que aún cuando las empresas no quieren invertir en cableado subterráneo por su alto costo, hay otras alternativas para evitar este congestionamiento en el cableado aéreo.
“Ahorita hay muchos movimientos internacionales donde están pidiendo quelas ciudades sean ciudades sin cables, eso es lo que estaremos valorando en la comisión común punto primordial a atacar en la administración”.